Logo Hobbyconsolas.com

DemoDay conecta al joven talento de la industria del videojuego

José Luis Ortega

Demoday 3ª edición

La Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas de la Universidad de Barcelona (ENTI-UB) con la celebración de la 3ª edición del DemoDay. Una jornada que reunirá a jóvenes talentos del videojuego que están cursando estudios universitarios o un Ciclo Formativo en ENTI-UB.

ENTI-UB - DemoDay 2016
ENTI-UB - DemoDay 2016

El evento tendrá lugar el próximo martes 27 de junio a las 10 h, la Sala Barts de Barcelona, que acogerá esta 3ª edición del DemoDay, durante la cual, el alumnado del Grado en Contenidos Digitales Interactivos (Grado Developer), del Grado en Creación Artística por videojuegos y Juegos Aplicados (Grado Artist) y del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación, 3D, Juegos y Entornos Interactivos (Ciclo Artist) de ENTI-UB, presentarán sus mejores proyectos de videojuegos y Serious Games del curso 2016/2017.

Actualmente, ENTI-UB es la única Universidad de Cataluña que ofrece una formación de 360° en entretenimiento temático, videojuegos y Serious Games. Este centro universitario ampliará su oferta formativa para el curso 2017-2018 con el ciclo Developer y dos Másteres, además de continuar ofreciendo los ya consolidados Grado Developer, Grado Artist y Ciclo en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos (Ciclo Artist). Una oferta formativa impartida por un equipo docente vinculado profesionalmente a la industria del videojuego.

El modelo europeo de desarrollo de videojuegos

Además, entre las 10.30 y las 12.30 h del día del evento, tendrá lugar una sesión de networking entre los alumnos de ENTI-UB y las empresas del sector. ENTI-UB apuesta firmemente por la cooperación y el trabajo conjunto entre la universidad, la empresa y las instituciones. Por ello, tienen el apoyo de partners como Ubisoft; King, Digital-Legends, Abylight; Kerad Games; Undercoders; Gamedonia; Blitworks; PAD; Gamelab o TEA.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.