Logo Hobbyconsolas.com

Deniegan el visado a los jugadores de Arrow Gaming

Pablo Cosano

Deniegan el visado a los jugadores de Arrow Gaming
Arrow Gaming consiguió una plaza en el torneo de Dota 2 The International gracias a ganar las rondas clasificatorias de la división asiática. Ahora su asistencia está en el aire debido a que han denegado los visados de sus jugadores.

Arrow Gaming fue el claro ganador de la ronda clasificatoria de la región asiática de Dota 2 para el próximo The International. Aunque los aiáticos no sean muy dados a celebrar sus triunfos, seguro que los jugadores estaban eufóricos después de conseguir su objetivo, algo que se podría truncar al conocer que cuatro de sus cinco jugadores no podrán viajar a Estados Unidos ya que les han denegado los visados.

Deniegan el visado a los jugadores de Arrow Gaming

El equipo malasio atribuye esta decisión del gobierno estadounidense a la corta edad de los jugadores y a que no tienen suficientes ingresos que aseguren darles la visa. Solo uno de los jugadores ha podido conseguir el visado, por lo que Arrow Gaming se ha puesto e contacto con Valve para comentarles sus problemas que le impiden acudir al The International 4 y ver si ellos pueden realizar alguna gestión que facilite la solución a sus problemas. Es curioso como los eSports, con todo el crecimiento que están experimentando durante los últimos años, no tenga una normativa especial ante la ley para estos casos.

Por su parte, el equipo ha vuelto a pedir los visados en un segundo intento para sus jugadores, aclarando que se trata de un caso de ciberatletas, algo que los estadounidenses ya deberían saber lo que es (allí los eSports están reconocidos como deporte y sus jugadores como deportistas). Años anteriores ya hubo problemas con los visados para los jugadores del The International, que viajan a Estados Unidos desde todo el mundo, como los jugadores rusos de Virtus.pro a los que acusaron de posible sabotaje; aunque todos los casos acabaron solucionándose. ¿Lo conseguirán a tiempo los jugadores de Arrow Gaming?

Fuente: Arrow Gaming

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.