Dentro del Laberinto celebra su 30 aniversario con nuevos productos de merchandising

Dentro del Laberinto es una película de culto para todos aquellos que nacímos en los 80-90 y para todos aquellos que la ven por primera vez. El próximo mes de junio se conmemora su 30 aniversario y están preparando varios eventos y productos para su celebración. 

Aunque no fue hasta diciembre de 1986 cuándo Dentro del Laberinto se presentó en nuestro país, la película se estrenó en junio de ese mismo año en Estados Unidos. Han pasado 30 años desde aquello y aunque en su momento no se la consideró por la taquilla una gran película, hoy es una de las películas de culto más demandadas.

La película esta dirigida por Jim Henson (Cristal Oscuro, Los Fraggle) y protagonizada por el mítico y ya fallecido David Bowie junto a una joven de tan sólo 14 años Jennifer Connelly. Junto a ellos, unos personajes únicos, las marionetas y animatronics de Jim Henson. Una historia que trata sobre el paso de la infancia a la madurez y que tiene muchos significados ocultos pese a lo que pueda parecer un principio.

Pues bien, una película de culto como está no puede pasar su 30 aniversario sin una celebración por todo lo alto, y no lo hará. Para empezar la película se reestrenará en los cines (en EEUU, aún no sabemos si también lo harán en España) el próximo mes de junio. También y como viene siendo habitual desde hace casi 20 años, aquellos que puedan y lo deseen podrán asistir al Baile de Máscaras Anual de Jareth, que tendrá lugar en Los Angeles el 5 y 6 de agosto.

Si no puedes asistir a estos eventos, no te preocupes, para aquellos que sois coleccionistas van a sacar un merchandising nuevo y exclusivo

La compañía River Horse junto a la Jim Henson Company ha creado un juego de mesa de Dentro del Labertino que saldrá en verano, aunque tampoco tiene fecha de salida en España, todavía hay tiempo para que lo saquen o tiempo para que preparemos un Change.org.

Además de eso y para los que sois más comiqueros, se van a publiacar un nuevos cómics conmemorativos por su 30º aniversario. Serán tres especiales publicados por la editorial BOOM! Studios: 'Jim Henson's Labyrinth: 30th Anniversary Special' (agosto), 'Jim Henson's Labyrinth: Tales' (septiembre) y 'Jim Henson's Labyrinth: Artist Tribute' (noviembre).

Y por supuesto no podía faltar la reedición de la película en Blu-ray. Una edición que por la foto tiene pintaza, con una nueva restauración de vídeo y audio para verse en 4K y con los siguientes extras: un coloquio con Brian Henson, David Goelz, Karen Prell, y Shari Weiser (la mujer dentro del enano cascarrabias Hoggle), un mini-documental sobre el legado de Henson y un homenaje a David Bowie con la participación de Jennifer Connelly y los hijos de Jim Henson, Brian y Cheryl.

Yo no sé vosotros, pero yo me voy a poner a ahorrar para poder tenerlo en casa en cuanto salga en España.