Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un desarrollador afirma que 150.000 visitas en YouTube sólo generan 10 ventas

Estela Villa

Un desarrollador afirma que 150.000 visitas en YouTube sólo generan 10 ventas
Un desarrollador con experiencia suficente en la industria del videojuego ha publicado un artículo en el que sugiere que los vídeos en YouTube no estimulan las ventas de una manera significativa.

John Ardussi, presidente de Game Mechanics, ha publicado en Gamasutra su opinión acerca del fenómeno de YouTube y su influencia a la hora de generar ventas de juegos. Estadísticas en mano y de su propia experiencia nos cuenta que 150.000 visitas de su juego, han dado lugar a 300 páginas vistas en la web de Game Mechanics. De esas 300, sólo 4 de cada 10 clientes comprarán el título.

Un desarrollador afirma que 150.000 visitas en YouTube sólo generan 10 ventas

Ardussi no quiso entrar en detalles sobre la metodología de su estudio pero de ser datos ciertos, sólo un 0'2% de los usuarios de YouTube deciden comprar un juego tras haber visto el vídeo. Aunque también influyen otros factores, como la calidad del título o la presentación del mismo en YouTube.

No todo van a ser datos negativos, como ejemplo os pondremos el juego de Flappy Bird, un auténtico desconocido para muchos de los usuarios hasta que el youtuber Pewdiepie habló de él en su canal ocho meses después. ¿Estáis de acuerdo con la opinión de este desarrollador?¿Las visitas de YouTube generan tan pocas ventas como nos quiere hacer ver?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.