Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores están descubriendo una mina de oro con Morpheus

Estela Villa

Los desarrolladores están descubriendo una mina de oro con Morpheus
Project Morpheus es una de las grandes apuestas de Sony de cara al futuro y según su presidente, Shuhei Yoshida, los desarrolladores están descubriendo una mina de oro con él.

Project Morpheus, la realidad virtual de Sony para PlayStation 4, fue uno de los secretos de la compañía nipona durante el 2014. Gracias al evento de PlayStation Experience los aficionados que asistieron pudieron probar de primera mano los avances que han llevado a cabo y aunque aún hay pocos juegos para él, desde SCE afirman que "los desarrolladores han llegado a la mina de oro de las ideas con Morpheus."

Los desarrolladores están descubriendo una mina de oro con Morpheus

En declaraciones posteriores al evento, Shushei Yoshida habló en un podcast de IGN volvió a hablar del casco de realidad virtual: "Hemos introducido muchos dispositivos en PlayStation en los últimos 10 años, pero con éste los desarrolladores están muy entusiasmados. Ni siquiera hemos anunciado de que íbamos a llevarlo al mercado. Es nuestra intención, pero aún no hemos anunciado el producto final."

"Los desarrolladores que ya están trabajando en realidad virtual lo están haciendo porque sienten que lo tienen que hacer. Muchos de ellos creen que es el momento en que deben adelantarse a los demás. Así es como muchos estudios están trabajando y están descubriendo grandes experiencias anticipandose al uso de la realidad virtual. Creo que los desarrolladores están descubriendo una mina de oro con grandes ideas."

Una de esas nuevas experiencias de las que habla se descubrió en la pasada PlayStation Experience con Keep Talking and Nobody Explodes, una experiencia cooperativa en la que un jugador lleva un HMD mientras el otro le da instrucciones sobre cómo desactivar una bomba. Otro título que también se presentó fue Vanguard V, un juego de combate aéreo controlado por completo con Project Morpheus.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.