Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores indie opinan sobre Xbox One

Sergio Gracia

Los desarrolladores indie opinan sobre Xbox One
Tommy Refenes, Jonathan Blow y Jason Perkins dan sus primeras impresiones sobre la nueva Xbox One.

A nadie se le escapa que la presentación de Xbox One que Microsoft celebró en los alrededores de su cuartel general en Redmond, Washington, ha dado mucho que hablar. Algunos creen que se centraron demasiado en servicios que no saldrán de los Estados Unidos, otros piensan que la televisión copó casi todo el evento, hay quienes opinan que han hecho bien en guardarse la artillería pesada para el E3 2013, pero lo que está claro es que ha levantado un gran debate.

Los desarrolladores indie opinan sobre Xbox One

Aunque, por norma general, la gran masa opina que se deberían haber mostrado más juegos, lo que nos resulta realmente interesante es saber qué piensan los desarrolladores sobre la nueva consola de Microsoft, y en particular los que trabajan de manera independiente, algunos de los cuales ya han roto el silencio a través de Twitter u otros medios.

Jason Perkins, creador de Stealth Bastard, se lamenta por lo que fue Xbox LIVE Arcade y lo que supuso para los desarrolladores 'indie' y piensa que con Xbox One 'se les acabó el chollo' por la falta de apoyo, al menos de momento. Jonathan Blow, padre del genial Braid, ha ironizado mostrando su propia opinión con la aparición de Steven Spielberg por una gran pantalla: "Hola, soy Steven Spielberg. Desearía que este evento me importase lo suficiente como para haber viajado a Redmond, pero no me importa, así que me podéis ver a través de la televisión...". Por último, Tommy Refenes, uno de los locos diseñadores de Super Meat Boy, ha hecho mención a los comandos por voz de Kinect, haciendo referencia a una divertida situación que podría darse: "Los hermanos pequeños tendrán el arma definitiva para 'trollear' mientras su hermano mayor juega a Call of Duty con sus amigos, 'Xbox, pon My Little Pony en Netflix'".

¿Qué le deparará el futuro a los desarrolladores independientes en Xbox One? ¿De verdad pensáis que la conferencia fue tan ruinosa?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.