Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores de PS4 deben pasar por el “valle misterioso"”

Clara Castaño Ruiz

Los desarrolladores de PS4 deben pasar por el “valle misterioso"”
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha hablado en la web japonesa Inside Games, sobre la PlayStation 4, remarcando lo orgullosos que están de ella en Sony y el futuro de la consola.

¿Qué es el "valle misterioso"? Os lo explicaremos. En Sony están muy contentos con el lanzamiento de PlayStation 4, y así lo ha hecho saber el presidente de Sony Worldwilde Entertainment, Shuhei Yoshida.

Yoshida,en unas recientes declaraciones, ha comparado esta nueva consola con los logros obtenidos en PS3 y pone como ejemplo a Naughty Dog, quienes con sus juegos The Last of Us y Uncharted, han sabido crear emociones y expresarlas casi como se ven en las películas o se perciben cuando lees un libro. Sin embargo, esas emociones todavía se encuentran en el “Uncanny valley” (valle misterioso). Lo que quiere decir que, aunque se asemejan mucho a la realidad, aun se ven extrañas. Eso es algo a lo que tendrán que enfrentarse aquellos que trabajan con PS4.


En sus declaraciones, añadió que los desarrolladores se están acercando al punto en que no sabes qué es real y qué está hecho digitalmente. Como por ejemplo, en Dark Sorcerer, la demo técnica que presentó Quantic Dream en el E3, en donde era difícil reconocer si se trataba de acción en vivo o digital.

Los desarrolladores de PS4 deben pasar por el “valle misterioso"”


Finalmente, mencionó que, aunque el rendimiento del hardware está ahí y es muy potente, se necesita tiempo para ponerse al día en ese tipo de tecnología. Pasarán meses hasta que los desarrolladores alcancen sus objetivos. Y señaló que, en tres años, la obra de Naughty Dog se volvería más emocionante.

Fuente: Inside Games

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.