El desarrollo de Halo 5 "será radicalmente diferente"

Frank O'Connor, director de desarrollo, habló sobre lo difícil que resultó el desarrollo de Halo: The Master Chief Collection y espera que el próximo proyecto no corra la misma suerte.

En una entrevista con XBA, el director de desarrollo Frank O'Connor comentó que el proceso de desarrollo de Halo: The Master Chief Collection fue una aventura demasiado compleja para la empresa.

"Halo: The Master Chief Collection fue un agujero negro para nosotros. No nos vamos a dormir en los laureles ni esconder los errores que cometimos. Sin embargo, he de decir que la naturaleza de la remasterización contaba con cinco motores de juego diferentes y cinco estudios diferentes trabajando en él, mientras que 343 ponía todo junto."

"Sin embargo, Halo 5 está siendo desarrollado por un equipo completamente diferente. Es un producto único, construido desde cero para una nueva tecnología, en lugar de un juego arrastrado desde 2001 a una consola de 2014."

"Creo que la beta fue un primer paso bastante decente, lo que demuestra que no estamos teniendo los mismos problemas. [...] Halo 5 está siendo desarrollado de una manera completamente diferente."

Halo 5: Guardians llegará en exclusiva a Xbox One el próximo 27 de octubre. Recientemente hemos conocido la portada definitiva de uno de los títulos más esperados de la consola de Microsoft y que nos deja con la incógnita sobre quién será el traidor en esta nueva historia.