Logo Hobbyconsolas.com

El desarrollo de Homefront 2 sigue adelante

Sergio Gracia

El desarrollo de Homefront 2 sigue adelante
Tras haberse hecho con los derechos de la franquicia en la subasta de THQ, Crytek anuncia que el desarrollo de Homefront 2 no se detendrá.

La bancarrota de THQ dejó muchos estudios y sagas en la cuerda floja, lo que provocó que los seguidores de éstas quedasen con la mosca detrás de la oreja ante la posibilidad de la desaparición de ese o aquel proyecto que pintaba tan interesante. La subasta de la compañía ha dado como resultado la salvación de la mayoría de estas franquicias, entre las que se encuentra, escondido entre el 'hype' de Company of Heroes 2, Metro Last Light o South Park The Stick of Truth: Homefront.

El desarrollo de Homefront 2 sigue adelante

Crytek ha sido el equipo que se ha llevado la licencia del juego, al fin y al cabo ellos mismos, en su división de Reino Unido, lo estaban desarrollando. Los rumores apuntan a que apenas tuvieron que desembolsar medio millón de dólares, lo que para los derechos de explotación de una saga es una auténtica ganga... aunque esta, en su primer lanzamiento, no alcanzase todo el éxito que se podría esperar.

Homefront fue desarrollado por Kaos Studios,  pero tras su cierre Crytek tuvo que encargarse de la creación de la segunda entrega, la cual fue anunciada en junio de 2011. Ahora, tras todo este ajetreo de idas y venidas de licencias, el equipo liderado por los hermanos Yerli ha anunciado que Homefront 2 seguirá adelante sin ningún cambio.

Aunque Crytek ha hablado, después de tantos meses de silencio, de Homefront 2, aún no han dicho ni pío sobre su fecha de lanzamiento ni si llegará a las consolas de la actual generación o esperará a la llegada de las nuevas propuestas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.