El desarrollo de Kingdom Hearts 3 avanza a toda máquina

Buenas noticias: parece que el desarrollo de Kingdom Hearts 3, por fin, avanza a toda máquina. Aun así, no sabemos ni cuándo podremos echarle un vistazo más profundo ni cuándo hincarle el diente.

Si existen dos juegos que llevan en el limbo una temporada considerable, y no por falta de interés por parte de los usuarios, son Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy XV. Olvidemos el segundo por un rato, que su historia es mucho más rocambolesca, y centrémonos en el crossover de los universos de Disney y Final Fantasy, que por fin tenemos alguna que otra novedad en lo que respecta a su desarrollo tras saltarse el E3 2014.

Tai Yasue, de Square Enix, ha sido entrevistado en Game Informer sobre Kingdom Hearts 3 y ha desvelado algunos detalles interesantes, como que, finalmente, su desarrollo avanza a toda máquina. Y no, no es broma. Parece que el estudio se está organizando en condiciones de tal manera que sacar adelante Kingdom Hearts 2.5 HD Remix no frene a la esperada tercera entrega de la saga.

En lo que respecta al juego en sí, Yasue destaca que el equipo está haciendo un montón de cosas nuevas: haciendo hincapié en las nuevas tecnologías (y el trabajo de investigación que ello conlleva) y en la faceta creativa, de la que por supuesto no ha podido irse demasiado de la lengua más allá de comentar que habrá diferentes tipos de mundos, divididos en categorías, que darán un soplo de aire fresco a la fórmula ya de sobras conocida.

También ha aprovechado la ocasión para justificar la ausencia de Kingdom Hearts 3 en el E3 2014: por un lado la prioridad que Square Enix daba a Kingdom Hearts 2.5 HD Remix y por otro el coste de los tráilers, que habría provocado que el equipo se descentrara en su desarrollo y se perdiera mucho tiempo.

Para bien o para mal, aún no sabemos cuándo podremos ver algo más de Kingdom Hearts III, previsto para Xbox One y PlayStation 4, en movimiento. De momento tocará conformarse con el segundo recopilatorio de los títulos de la saga para PlayStation 3, que llegará a finales de año. Y, a partir de ahí, es de suponer que comenzará a dejarse ver de alguna forma, ya que quedarían pocos juegos de Sora y compañía por reciclar para ganar tiempo.