Logo Hobbyconsolas.com

El desarrollo de Metroid Samus Returns ya está terminado

José Luis Ortega

Metroid Samus Returns

Lo de Metroid Samus Returns ha sido prácticamente un 'dicho y hecho'. El título, desarrollado por el estudio español Mercury Steam, fue presentado de forma oficial durante el pasado E3 2017, siendo una de las sorpresas más agradables del próximo catálogo de Nintendo 3DS. Ahora, según un integrante de Nintendo, el juego ya está finalizado por completo, y solo queda esperar a que se produzca su lanzamiento, previsto para el próximo 15 de septiembre.

Al parecer, Tim O'Leary, un veterano traductor y miembro de Nintendo Treehouse, ha sido quien ha asegurado que el desarrollo de Metroid Samus Returns para Nintendo 3DS ya está del todo finalizado. El título contaba con una demo en el E3 2017 de unos veinte minutos de duración para que lo probaran los periodistas acreditados, quienes aseguran que la versión del juego estaba bastante avanzada, por lo que parece confirmarse que desde Mercury Steam ya han finalizado el trabajo de su nuevo proyecto para Nintendo 3DS.

Mercury Steam ya se ocupó de la saga Castlevania hace algunos años, desarrollando también una entrega en 2D para la portátil de Nintendo que cosechó una muy buena recepción tanto entre el público como entre la crítica.

Metroid Samus Returns se trata de una reimaginación de Metroid II: Return of Samus, la segunda entrega de la saga lanzada para Game Boy. El juego, que se lanzará el próximo 15 de septiembre en exclusiva para la familia de consolas de Nintendo 3DS, contará con diversos añadidos marca de la casa del estudio madrileño, además de un diseño en 2.5 que añadirá una capa de profundidad a la aventura.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.