Logo Hobbyconsolas.com

Desconfían del éxito de Old Republic

José Luis Sanz

Desconfían del éxito de Old Republic

Como bien sabéis, en EE.UU. muchas de las compañías de videojuegos cotizan en bolsa y están obligadas a declarar cualquier movimiento que realizan. Por pequeño que sea. También, esa cotización provoca que los inversores estudien al milímetro cada céntimo que invierten, llegando al extremo de analizar (como en este caso) si un juego tendrá o no éxito.

El caso es que los inversores creen que Star Wars The Old Republic no será un éxito y que su desarrollo está lastrado por dos problemas fundamentales: por un lado el cambio que ha sufrido el mercado de los MMO con la mutación a free-to-play de la mayoría de ellos y, por otro, el escaso éxito de otro título multijugador online que lanzó Electronic Arts hace casi tres años, Warhammer Online, que alcanzó 500.000 usuarios en su lanzamiento para después ir menguando poquito a poco.

Desconfían del éxito de Old Republic

Lo cierto es que suena raro que un juego de Bioware sea tan poco valorado aunque, la verdad, una cosa es nuestro corazoncito de jugadores que conocen de lo que son capaces los creadores de Mass Effect o Dragon Age, y otra la frialdad de las matemáticas y el dinero, que no conoce de sentimientos. ¿No os parece?

Nosotros, por si acaso, le pondremos una velita a la virgen de Yoda para que Star Wars The Old Republiclo vendan como churros y nos lo pasemos en grande con este MMORPG de Bioware...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.