Logo Hobbyconsolas.com

Descubre Hack'n Slash, lo nuevo de Double Fine

Ricard Verges

Descubre Hack'n Slash, lo nuevo de Double Fine
Double Fine Productions vuelve a hacer de las suyas. La última se llama Hack'n Slash y aunque su nombre apunte a juego de acción extrema, es un título donde sacaremos a pasear nuestros conocimientos de programación.

La GDC 2014 sigue mostrando cosas más que interesantes. Os hemos ofrecido una lista de juegos indie para Wii U y ahora toca hablar con Double Fine, los siempre incansables de TimSchafer que ahora vuelven al panorama del videojuego con Hack’n Slash, un juego de aventuras que nos recordará de manera inevitable a The Legend of Zelda, pero que si profundizamos en él…

Hack’n Slash no es un Hack’n Slash, es de otro género totalmente distinto. Brandon Dillon nos explica rápidamente en qué consiste esta aventura donde controlamos a un elfo con vestiduras verdes y una espada, andando de forma divertida a lo largo y ancho de mazmorras y resolviendo puzles. Pero esto es solo al principio. Nuestra arma tiene un poder secreto y es poder modificar el código del juego, modificando el valor de las variables para generar diferentes efectos. Si, si, el código fuente del juego.

Cualquier objeto del juego puede ser “hackeado” y se abrirá una caja de texto con algunas de las variables que podemos modificar. ¿Quieres modificar el daño que hace un jefe en una zona concreta? Ningún problema, hackeale y modifica sus parámetros, pon el valor en negativo y sus golpes te sanarán. Una locura.

Todo parece que se simplifica modificando estos comandos, pero ¿y si os digo que los puzles se podrían llegar a basar en modificar parámetros de objetos? Entonces la cosa cambia y podríamos estar ante problemas de lógica tan absurdos que tardaríamos horas en completarlos. Tener una mente estructurada para programar no es tan sencillo como parece.

Pero que nadie se asuste, no necesitamos ser gurús de la informática para controlar Hack’n Slash. Siempre podremos viajar en el tiempo y dejar las cosas como estaban en un principio. Pero la experimentación del juego merece nuestra atención. Nos gusta los juegos raros, qué le vamos a hacer.

Hack’n Slash llegará durante la primera mitad de 2014. Las plataformas no están confirmadas pero seguro que PC será su plataforma base.

Gracias Kotaku

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.