Logo Hobbyconsolas.com

Descubre la marcha nocturna nipona con Tokyo Super Night

David Alonso Hernández

Descubre la marcha nocturna nipona con Tokyo Super Night
Shinyuden, un pequeño estudio español afincado en Japón, lanza Tokyo Super Night para iOS, una 'visual novel' a la japonesa repleta de sentido del humor y aventuras nocturnas en Shibuya.

La desarrolladora independiente Shinyuden, integrada por Luis García Navarro, uno de los traductores oficiales de japonés de Square Enix, y Mariano Pérez, programador e investigador de Waseda, una prestigiosa universidad Tokiota, acaban de estrenar en la App StoreTokyo Super Night, una alocada aventura conversacional, totalmente gratuita, con la que pretenden traernos un trocito de la marcha nocturna de Tokio, ciudad en la que ambos residen desde hace años.

El ‘calentamiento’ previo a una noche de baile y ligoteo en los locales de moda del barrio de Shibuya es el punto de partida del primer juego para iOS de estos programadores, y también fieles lectores de Hobby Consolas, que sigue el patrón de la ‘visual novel’ japonesa, género muy exitoso en el país nipón.

Descubre la marcha nocturna nipona con Tokyo Super Night

A través de una sucesión de imágenes estáticas y cientos de líneas de diálogos cargados de sentido del humor, nuestro objetivo es decidir –en ciertos momentos clave- el siguiente paso a seguir de entre varias opciones disponibles, haciendo que la incursión nocturna de Axel, Mike y el protagonista, que habla en primera persona, tome distintos derroteros. Vamos, que si seguimos nuestra táctica de 'caza' habitual tampoco nos comeremos un rosco en el juego.

Con un desarrollo enfocado al público masculino y occidental, Shinyuden nos prometen unos 150 minutos de lectura y risas, que resultan ideales para disfrutar en trayectos cortos, así como una próxima versión de Tokyo Super Night para Android, que llegará a Google Play hacia la mitad del verano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.