Logo Hobbyconsolas.com

Descubre el misterioso mundo de Hyper Light Drifter

Ricard Verges

Hyper Light Drifter inició su aventura en Kickstarter hace unos meses y todo el mundo quedó encantado con lo mostrado hasta el momento, sobre todo los que adoramos el píxel. A día de hoy han recaudado más de 600 mil dólares para lanzar el juego a mediados de este año en PC, Linux, Mac, PS4, PSVita, Wii U y Ouya. Hoy os podemos mostrar diferentes aspectos del juego que junto con el vídeo, merece atención por tratarse de uno de los juegos más esperados por los fans de lo independiente.

El combate de Hyper Light Drifter es rápido e intenso. Necesitaremos en muchos momentos tirar de inteligencia más que de imprudencia a la hora de derrotar a nuestros enemigos. Todas nuestras armas son poderosas pero no todos las amenazas a las que nos enfrentamos reaccionan de la misma manera frente a ellas. Piensa y luego actúa.

La historia del juego tiene una interesante mitología detrás y una limpieza en la pantalla que nos centrará en lo que verdad importa, en la acción y en la historia que se está narrando. Sin HUD, se ayuda al jugador a sumergirse en la historia a otro nivel a lo largo de extensos mapas y zonas comunes donde nos enteraremos de muchas cosas. La historia será narrada en forma de Storyboard o secuencia de imágenes con textos muy concretos y descriptivos.

Los escenarios apagados y contrastados con colores brillantes acompañan a la banda sonora, compuesta por RichVreeland, que le darán un enfoque de misterio y tensión. El vídeo habla por sí solo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.