Descubre PlayStation Move Racing Wheel

Sony ha presentado oficialmente su PlayStation Move Racing Wheel, un nuevo adaptador en el que podremos introducir nuestro mando de Move para convertirlo en un ergonómico volante.

Durante el pasado E3 2012 supimos que Sony estaba preparando un nuevo periférico para PS3 llamado PlayStation Move Racing Wheel, un adaptador para convertir nuestro mando de Move en un volante inalámbrico.

Finalmente hoy ha sido el día elegido por la compañía nipona para mostrar todos los detalles de este nuevo accesorio, cuya llegada a Europa aún no ha sido anunciada, y que estará disponible el próximo otoño en Estados Unidos a un precio que rondará los 39.99$

Este nuevo periférico, que no necesitará batería adicional y tendrá función de vibración, está pensado para mejorar la experiencia en los juegos de conducción, ofreciendo para ello un agarre mucho más cómodo y unas sensaciones más realistas a la hora de usar nuestro mando de Move en los juegos de velocidad.

Una de las mayores virtudes de PlayStation Move Racing Wheel será, según responsables de Sony, la enorme precisión y ergonomía que aportará a la hora de manejar cualquier volante o, incluso, manillar, puesto que también incluirá una configuración específica para emular la conducción de motocicletas.

En cuanto a su compatibilidad, Sony ha confirmado que habrá un elevado número de títulos actualmente disponibles que aprovecharán a tope las capacidades de PlayStation Move Racing Wheel, como Gran Turismo 5 o MotorStorm Apocalypse, y además ha asegurado que brindará soporte completo a un gran número de títulos por venir, como LittleBigPlanet Karting.

De confirmarse su llegada a Europa, habrá que ver qué tal se comporta este nuevo adaptador, aunque la idea no es del todo nueva y ya existen desde hace bastante tiempo varias propuestas similares en Wii.