Logo Hobbyconsolas.com

Descubren un Duke Nukem inédito para PSP

Estela Villa

Descubren un Duke Nukem inédito para PSP
Durante un inventario rutinario un empleado de la Biblioteca del Congreso de Washington ha descubierto lo que menos nos cabría esperar, un título inédito de Duke Nukem para PSP.

La Biblioteca del Congreso en Washington compra juegos antiguos cada año con el fin de salvaguardar su código fuente, pero en una de esas adquisiciones les llegó algo que nunca salió a la luz, una copia inédita de Duke Nukem para PSP. El disco contenía el juego completo bajo el nombre de Duke Nukem: Critical Mass.

Descubren un Duke Nukem inédito para PSP

David Gibson, un técnico de imagen de la Biblioteca, fue quien tropezó accidentalmente con el título mientras realizaba un inventario sobre los juegos adquiridos recientemente.

"Me encontré con un DVD-R etiquetado con Duke Nukem: Critical Mass (PSP). Mi primera suposición fue que el disco, como tantos otros que hemos recibido, fue un DVD-R de gameplay. Sin embargo, una línea de texto me intrigó, ya que se podía leer 'Juego completo, código fuente, artwork y música'."

"Puse el disco en la unidad de DVD de mi ordenador para ver qué contenía y en lugar de encontrarme un vídeo, vi un directorio de archivos en diferentes formatos. Posteriormente, investigué un poco acerca del título y descubrí que esta versión de Duke Nukem nunca salió al mercado para PSP."

Este juego sí que lo hizo en una versión de Nintendo DS pero dista mucho de la versión que se realizó para PSP. Ese disco contiene todo los archivos necesarios para crear un UMD, pero que lo veamos en funcionamiento ya es otro cantar, aún así no deja de ser una noticia curiosa. Nunca sabes lo que te puedes encontrar en una biblioteca. ¿Llegará en algún momento del futuro para otra plataforma?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.