Logo Hobbyconsolas.com

Desde Square Enix esperan que el remake de Final Fantasy VII impulse las ventas de PS4

José Luis Ortega

Desde Square Enix esperan que el remake de Final Fantasy VII impulse las ventas de PS4
La empresa nipona espera que el anhelado remake sirva para incrementar las ventas de la plataforma de Sony.

El remake de Final Fantasy VII fue uno de los anuncios más impactantes del pasado E3. Cuando nadie lo esperaba ya, Square Enix soltó la bomba de que estaba en desarrollo y que llegaría próximamente para PS4, PC y dispositivos móviles.

Desde Square Enix esperan que el remake de Final Fantasy VII impulse las ventas de PS4

Tras el evento angelino, Tetsuya Nomura habló con los compañeros de Engadget, donde aseguró que espera que el anuncio de Final Fantasy VII Remake sea el motivo por el que se impulsen las ventas de PS4.

El máximo responsable de uno de los títulos más venerados de la industria, aseguró que su compañía ha dado motivos con varias de sus propuestas, como Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III, World of Final Fantasy, Star Ocean y el mencionado remake de Final Fantasy VII para incentivar a los jugadores a comprar una PS4 y hacerlos felices con sus juegos.

Hay que recordar que las ventas de PlayStation 4 no le están yendo nada mal a Sony. Con menos de dos años en el mercado ya se han vendido cerca de 25 millones de la plataforma de nueva generación de la compañía nipona. Pero está claro que la llegada de un título tan esperado y del calibre de Final Fantasy VII Remake será un motivo de peso para que los más duditativos den el salto definitivamente.

Final Fantasy VII llegó al mercado en 1997 de forma exclusiva para PlayStation. Su calidad lo convirtió en un título de culto, considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia. La llegada del remake será una oportunidad de oro para aquellos que no lo hayan disfrutado hasta el momento, y un homenaje para los que lo sí lo hicieron en su momento puedan volver a revivirlo.

Pocos detalles más se conocen sobre lo que ofrecerá el remake de Final Fantasy VII ya que durante el pasado E3 solo se mostró una breve escena cinemática que nos confirmaba su existencia. Parece que su lanzamiento podría producirse en 2017, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la publicación de la obra original.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.