Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Desembarco del rey existirá por una semana en Inglaterra

Desembarco del rey existirá por una semana en Inglaterra
La ciudad de Kings Langley (Hertfordshire) pasará a denominarse, durante una semana, Kings Landing (Desembarco del rey) como estrategia para publicitar la salida a la venta de la 3ª temporada de Juego de tronos en DVD.

En España tenemos una estación de metro "apadrinada" por una operadora de telefonía móvil y estamos empezando a acostumbrarnos a denominar a los equipos deportivos por el nombre de sus respectivos sponsors, así que no nos es extraña esta forma de publicitar una marca. De hecho contamos con una experiencia similar ya que en verano de 2011, con motivo del estreno de Los pitufos, la localidad malagueña de Júzcar se tiñó de azul y se proclamó el "primer pueblo pitufo del mundo".

 

Desembarco del rey existirá por una semana en Inglaterra

 

Siguiendo este tipo de originales iniciativas, le toca el turno a Kings Langley, una ciudad del Reino Unido que, si bien no cuenta con su preceptiva costa, pasará a denominarse Kings Landing (Desembarco del rey), en honor a la obra de George R. R. Martin "Canción de fuego y hielo". ¿La razón? El estreno en DVD de la tercera temporara de Juego de tronos, su versión televisiva. Este cambio sólo se llevará a cabo durante una semana a partir del 17 de febrero, coincidiendo con la fecha de lanzamiento de los formatos caseros.

 

La idea surgió del productor de la serie que escuchó fortuitamente el nombre del lugar mientras esperaba un tren en Londres. Su similitud hizo que saltara la chispa.

 

Susan Lea, del consejo de Dacorum Borough, autoridad local encargada de ésta y otras 24 ciudades inglesas, ha dicho que espera que tanto los negocios como los restaurantes se vuelquen con esta original iniciativa, ya que revertirá también en un beneficio turístico importante para ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.