Desestimada la causa de Lindsay Lohan contra Rockstar por GTA V

GTA V

Lindsay Lohan ha perdido su batalla legal contra Rockstar. La conocida actriz estadounidense inició una demanda contra la compañía allá por el 2014, alegando que se había utilizado su imagen para promocionar GTA V.

GTA V Lindsay Lohan

Según la propia Lohan, la chica que aparece en la portada del juego en bikini, realizando el símbolo de la paz,  es una representación directa de su imagen. De la misma manera, considera que la actriz conocida como Lacey Jonas en el mundo de GTA V está basada en ella misma.

Pues bien, dos años más tarde, un panel formado por un total de cinco jueces ha desestimado su causa, alegando que ni su imagen ni su nombre aparece en ninguno de los materiales del juego.  Así mismo, este panel ha declarado que, incluso si hubieran aceptado los argumentos de la actriz, “la historia, el mundo, los diálogos, unidos con la habilidad del jugador para decidir cómo progresar en el juego,  lo convierten en una obra satírica de ficción”, lo cual protegería a GTA V y a Rockstar de acuerdo con la primera Enmienda.