Se desmienten los rumores de un posible Final Fantasy X-3

Square Enix ha puesto fin a los rumores que apuntaban a un posible desarrollo de Final Fantasy X-3.

Era el mes de diciembre cuando la mayoría nos echamos las manos a la cabeza ante la posibilidad de una tercera entrega de Final Fantasy X, tras la desilusión que a muchos les supuso encontrarse con Yuna y compañía en Final Fantasy X-2. Y es que un guionista de la saga había dejado caer esa perla si el interés en la entrega era el adecuado.

Por suerte, Shinji Hashimoto, productor de Square Enix, ha desmentido este rumor en una entrevista realizada durante el evento de presentación de Final Fantasy XIII: Lightning Returns, el último juego de la compañía en salir a la venta.


Ojo, spoilers sobre Final Fantasy X/X-2

Se le preguntó cuál era el principal objetivo de incluir un episodio de audio de 30 minutos de duración en el que Tidus conocía a la hija de Auron en Final Fantasy X/X-2 HD: "Ya que visitábamos X y X-2 después de 10 años, el guionista Kazushige Nojima y el diseñador de personajes Tetsuya Nomura hablaron y pensaron que HD Remaster podría ser una buena oportunidad para incluir este episodio de historia adicional y expandir el universo un poco más. Pero esta inclusión no es porque tengamos ningún plan de desarrollar Final Fantasy X-3".

Fin de los spoilers

Final Fantasy X/X-2 HD llegará a PlayStation 3 y PS Vita a partir del próximo 21 de marzo.