Logo Hobbyconsolas.com

Despidos en Eidos Montreal, creadores de Thief

Alejandro Oramas Monzón

Despidos en Eidos Montreal, creadores de Thief
Los desarrolladores de Thief, Eidos Montreal, han sufrido una reducción de plantilla como parte del final de un ciclo de desarrollar y para preparar futuros proyectos. 

Eidos Montreal, desarrolladores de Thief, ha sufrido una considerable reducción de plantilla que forma parte de un proceso de cambio con el que se cierra un ciclo de desarrollo en la compañía para poner sus vistas en nuevos proyectos. Según hemos podido leer en Kotaku, el número de despidos que ha sido confirmado por la compañía asciende a 27 empleados. Eso sí, no se ha especificado cuántos eran trabajadores fijos y cuántos trabajadores temporales destinados a colaborar en el desarrollo de Thief.

Despidos en Eidos Montreal, creadores de Thief

Desde Eidos Montreal comentan "es cierto que hemos reducido nuestra plantilla. Hemos dejado atrás a 27 personas. Por desgracia, es algo que todos los grandes estudios tienen que hacer a veces para preparar proyectos actuales y futuros. Estas situaciones nunca son agradables, pero estamos intentado ofrecer todo el apoyo posible a los afectados". Como suele ocurrir en estos casos, Eidos Montreal confirma que intentarán reubicar al mayor número posible de empleados afectados en otros estudios y puestos de trabajo y desde la compañía añaden "estamos muy agradecidos por el trabajo de todos y cada uno de los empleados y les deseamos lo mejor en el futuro". 

Recordad que la semana pasada otro conocido estudio también sufrió numerosos despidos. Hablamos de Sony Santa Monica Studio que además de la considerable reducción de plantilla, vio cancelada su nueva franquicia en la que estaban trabajando y que tenían pensado presentar durante el próximo E3 2014. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.