Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Despidos en Ghost Games, peligra el próximo Need for Speed

Ricard Verges

Despidos en Ghost Games, peligra el próximo Need for Speed
Según las fuentes, Electronic Arts habría propuesto al equipo ser despedidos y llevarse su correspondiente indemnización o ser trasladados como equipo de apoyo al desarrollo de un supuesto Battlefield, bajo el nombre en clave Havana.

Una de las ramificaciones del estudio de Electronic Arts en Gotemburgo es Ghost Studios y el estudio ha sido el encargado de crear Need for Speed Rivals. Tras el abandono de Criterion Games al frente de la franquicia de velocidad más famosa de los videojuegos, ahora este estudio ha sufrido despidos que ponen en peligro al que podría ser el próximo NfS.

Despidos en Ghost Games, peligra el próximo Need for Speed

Según Polygon, Electronic Arts ha puesto sobre la mesa dos opciones para Ghost Studios. La primera sería irse y recibir su indemnización, la segunda, pasar a formar parte como equipo de apoyo, al desarrollo del nuevo juego de Visceral Games que, todo apunta que podría tener algo que ver con Battlefield y responde al nombre en clave de Havana.

Cabe destacar que muchos de los integrantes de Criterion Games eran parte de Ghost Games y solo 20 trabajadores se marcharon junto a Alex Wardpara iniciar un nuevo título por su cuenta.

No sabemos qué ocurrirá con la saga, si se encargará otro estudio de la compañía o dejarán los motores apagados durante una temporada. Sea como sea, que Need for Speed vuelva para darlo todo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.