Despidos en Rare tras lanzar Kinect Sports Rivals

La decisión de vender Xbox One sin Kinect y el poco éxito en ventas de Kinect Sports Rivals le ha costado caro a Rare. La compañía se ha visto afectada por los despidos de algunos de sus miembros, y ahora deberán plantearse su camino a seguir en el futuro más inmediato con una plantilla más corta.

Microsoft se ha visto forzada a realizar despidos en las filas de Rare según anunciaban desde Eurogamer. Parece ser que el motivo principal de estos despidos es el escaso número de unidades vendidas de Kinect Sports Rivals desde su llegada al mercado. Además, esto puede ser también una de las razones por las que Microsoft haya decidido comenzar a vender Xbox One sin Kinect a un precio más económico, y lógicamente, si Kinect no termina de tener el resultado esperado, la compañía que más partido le está sacando al dispositivo se ve afectada.

Según las palabras del representante de Microsoft que habló con el citado medio, “en Xbox nuestra meta es la de crear constantemente nuevas experiencias de entretenimiento que sean divertidas, sociales e interactivas. Como parte del compromiso de Rare con este objetivo, hemos tomado la decisión de cambiar nuestro proceso de desarrollo y metodología en la compañía para mejorar nuestros futuros proyectos”.  Aunque no se han explicado los motivos concretos de este movieminto, Microsoft ha creído conveniente reducir la plantilla de Rare con varios despidos.  

Por otro lado, no han querido decir el número de bajas que se han producido, pero se rumorea que miembros muy importantes del equipo han abandonado Rare en este proceso. Entre ellos destacarían Gavin Price y Chris Sutherland, uno de los programadores de Donkey Kong Country. Ahora que Kinect parece perder algo de protagonismo en los planes de Microsoft, en Rare están evaluando sus proyectos futuros, y tendrán que trabajar duro para conseguir sobreponerse a estos despidos. De todos modos, Microsfot ha asegurado que sigue apoyando Kinect y que en el futuro seguirá siendo muy importante en Xbox One. Veremos si los nuevos proyectos de Rare optan por centrarse en este dispositivo de nuevo o si por el contrario deciden tomar otro rumbo distinto y así mejorar sus cifras.