Logo Hobbyconsolas.com

Despidos en Sony Santa Monica Studio

Alejandro Oramas Monzón

Despidos en Sony Santa Monica Studio
Sony Computer Entertainment confirma que se han realizado despidos en Sony Santa Monica Studios como parte de una reestructuración. 

Sony Computer Entertainment confirma que se han realizado despidos en Sony Santa Monica, estudio creador de la saga God of War y que colabora en el desarrollo de The Order 1886. Según hemos podido leer, un representante de la compañía ha comentado que los despidos forman parte de una redistribución del estudio. El número de despidos no ha sido confirmado, pero desde Sony comentan a IGN que "SCE puede confirmar que se ha completado un proceso de reducción de plantilla en Sony Santa Monica Studio. Esto es el resultado de un proceso de redistribución de recursos en Sony Worldwide Studios". 

Despidos en Sony Santa Monica Studio

Además, desde la compañía declaran "no tomamos estas decisiones a la ligera, pero en ocasiones es necesario realizar cambios para servir mejor a los futuros proyectos del estudio". Sony confirma que ha ofrecido nuevos puestos de trabajo a los afectados, así como indemnizaciones para facilitar la transición de los afectados por la redistribución del estudio. Por otro lado, tras la noticia de los despidos han surgido rumores sobre la posibilidad de que uno de los proyectos en los que está trabajando Sony Santa Monica Studio podría haber sido cancelado. De momento, son sólo rumores y desde Sony no han confirmado la cancelación de ningún juego en desarrollo. 

Recientemente os hemos contado que las características de una oferta de trabajo para el nuevo proyecto de Sony Santa Monica señalaban que podría tratarse de un juego de mundo abierto, con algunas zonas de plataformas y misiones secundarias. Además, hace unas semanas os contamos que los chicos de Sony Santa Monica Studio podrían estar inspirándose en algunos conceptos de Dragon's Dogma para su nuevo trabajo. Eso sí, parece que todavía tendremos que esperar para poder disfrutarlo y es que, tal y como afirmaron desde el estudio, este nuevo proyecto no ha llegado al 75% de su desarrollo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.