Destiny 2: Asaltos, incursiones y juego cooperativo

Destiny 2

Destiny 2 es uno de los lanzamientos más esperados de la recta final de 2017 y desde Hobby Consolas os hemos preparado una cuenta atrás muy especial que seguro os hará la espera más corta hasta la llegada del shooter multijugador de Bungie a PS4, PC y Xbox One. Tras ofreceros contenidos centrados en la historia, los mundos y el Crisol, hoy os traemos un nuevo reportaje dedicado a uno de los apartado más destacados del juego: el multijugador cooperativo que incluye los asaltos, las incursiones, los clanes y las partidas guiadas. 

Asaltos

Al igual que en el primera aventura, en Destiny 2 podremos disfrutar de asaltos con otros dos jugadores, ya sea con nuestros amigos o con otros guardianes a través de matchmaking. Estos asaltos nos propondrán nuevas aventuras en mazmorras y escenarios de los nuevos planetas, donde tendremos que acabar con todos los enemigos existentes. Uno de los nuevos asaltos de Destiny 2 es La Espira Invertida, en el planeta Neso, y es un claro ejemplo de lo variados y completos que serán estos desafíos cooperativos. De hecho, La Espira Invertida incluye nuevas e interesantes mecánicas como la posibilidad de aprovechar elementos del escenario o utilizar portales de salto para cubrir grandes distancias. 

Incursiones

Las incursiones son uno de los modos de juego más queridos por los seguidores de Destiny. Son el desafío cooperativo definitivo, ya que obliga a los seis miembros de la escuadra a trabajar en equipo y combinar sus habilidades para superar puzles, zonas de plataformas y poderosos jefes finales. Eso sí, la recompensa merece mucho la pena, y es que superar incursiones nos dará acceso a nuevas armas y equipo de leyenda. 

Clanes y partidas guiadas

Destiny 2 incorpora dos nuevos sistema para el juego cooperativo: los clanes y las partidas guiadas. Por un lado, tenemos los clanes, es decir, grupos a los que podremos unirnos para jugar y conseguir recompensas y experiencia por completar actividades con otros miembros del clan. Cada clan tendrá su propio lema y su propio estandarte, de forma que el usuario pueda conocer más información de cada grupo antes de unirse a ellos. 

Por otro lado, están las partidas guiadas, que son una forma sencilla de ayudar a los jugadores en solitario a encontrar clanes para, por ejemplo, jugar una incursión o participar en una partida competitiva en las Pruebas. Así, si por ejemplo hay cinco jugadores que quieren jugar una incursión y les falta un jugador más, las partidas guiadas serían la ayuda necesaria para completar el escuadrón de seis usuarios. Dicho de otro modo, las partidas guiadas aseguran que todos los jugadores de Destiny 2 puedan disfrutar de todo el contenido disponible.

Destiny 2 se pondrá a la venta en PS4 y Xbox One a partir del próximo 6 de septiembre, mientras que a PC el juego no llegará hasta el 24 de octubre. Para que la espera se os haga más corta, aquí os dejamos nuestras impresiones finales de Destiny 2 y un gameplay del juego para que podáis ver cómo luce uno de los nuevos asaltos. 

Hobby Consolas para Activision

Lecturas recomendadas