Logo Hobbyconsolas.com

Destiny 2 - Bungie explica por qué correrá a 30 fps también en Xbox One X

Martín Amechazurra Falagán

Destiny 2

Destiny 2 es uno de los juegos más esperados del tercer trimestre del año, en un calendario que de por sí está repleto de grandes títulos esperando a su estreno. El shooter de Bungie y Activision, que contó con un nuevo y emocionante tráiler de su historia durante el E3 2017,  ya reveló hace tiempo que no correrá a 60 fps en PS4 Pro, y más recientemente hizo lo propio con Xbox One X, la potentísima consola de Microsoft antes conocida como Project Scorpio.

Ahora, el director del proyecto Mark Noseworthy ha hablado a través de su cuenta de Twitter para revelar los motivos por los que Destiny 2 correrá a 30 fps en Xbox One X, y no a los 60 fps que a todos nos gustarían: "Nunca vamos a perjudicar el rendimiento de un juego en una plataforma para contentar a un socio, y ningún socio nos lo ha pedido tampoco", comentaba Noseworthy, sobre los rumores que apuntaban al acuerdo del juego con Sony como el responsable de este asunto.

Las mejores ofertas flash y del día en Amazon España

A esto, el miembro de Bungie continuaba con lo siguiente: "Nosotros optimizamos para el hardware de cada consola, para ofrecer la mejor experiencia de juego de acción social posible, y punto", a lo que añadía "Todas las consolas correrán a 30 fps para el correcto funcionamiento de los cálculos de la IA de Destiny 2, el tamaño de los entornos y el número de jugadores. Todos ellos están realizados por la CPU".

 

 

"Actualmente estamos evaluando la resolución 4k para Xbox One X. Sale a la venta después de Destiny 2, por lo que de momento nos estamos centrando solo en las consolas de lanzamiento", concluía Noseworthy. Por tanto, de la misma manera que ocurría con PS4 Pro, desde Bungie citan a los cálculos de la CPU como el principal motivo para el empleo de los 30 fps en su juego. Claro está, la nueva Xbox One X contará con una CPU con una mayor velocidad que las presentes actualmente en las consolas, así como un amplio ancho de banda, por lo que es posible que esto se haga simplemente con el objetivo de igualar a los usuarios de Xbox One y Xbox One X cuando jueguen, así como mantener un rendimiento similar entre plataformas. 

Os recordamos que Destiny 2 saldrá a la venta el próximo 6 de septiembre en PS4 y Xbox One, mientras que los usuarios de PC tendrán que esperar hasta el 24 de octubre para disfrutar del shooter de Bungie. Si queréis conocer más detalles sobre el juego, no os perdáis nuestras impresiones de Destiny 2. Por otro lado, y para que no perdáis detalle sobre todo lo que se ha presentando en la feria de Los Ángeles, aquí os dejamos con nuestro especial E3 2017. Y de regalo, aquí tenéis un reportaje con todos los juegos confirmados, sus tráilers y sus fechas de lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.