Logo Hobbyconsolas.com

Destiny 2 para PC venderá 3 millones de copias digitales en 3 meses, según analistas

Martín Amechazurra Falagán

Cada vez falta menos para la llegada de Destiny 2. El shooter de Bungie llegará a PS4 y Xbox One este mes de septiembre, con una posterior salida en octubre para PC, la cual solo estará disponible a través de Battle.net. Sin embargo, esto no parece que vaya a afectar en lo más mínimo a las ventas de la versión para ordenadores del juego. Según afirman los analistas de SuperData, el juego de Activision venderá 3 millones de copias digitales de PC en sus primeros tres meses.

Tomando como base las ventas de Destiny 1, el rendimiento de otros Triple A o el empleo de Battle.net en la versión de PC, entre otros factores, este análisis prevé un total de entre 4 y 5 millones de copias digitales compartidas entre todas las plataformas del juego, con una clara tendencia hacia el PC (un 60% de las unidades).

Las mejores ofertas flash y del día en Amazon España

Además, de cumplirse estas previsiones, Destiny 2 se convertiría en el juego Triple A más exitoso en su lanzamiento en PC desde el Overwatch de Blizzard, compañía subsidiaria de Activision Blizzard, lo cual no es poca cosa.

Cabe mencionar que este análisis puede variar ligeramente en función del número de reservas del juego, el rendimiento de las betas previas o los posibles anuncios de nuevos lanzamientos que se den a lo largo de los próximos meses, tal y como señala la propia SuperData, por lo que adelantan que irán refinando los factores de su análisis durante las semanas previas al lanzamiento del juego. Destiny 2 llegará a PS4 y Xbox One el próximo 8 de septiembre; y a PC el 24 de octubre. Si queréis conocer más detalles sobre el juego, no os perdáis nuestras impresiones de Destiny 2

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.