Logo Hobbyconsolas.com

Destiny 2 - Su director promete un juego mucho más centrado en la historia que el primero

Martín Amechazurra Falagán

Destiny 2 - Galería de imágenes

Si hay un elemento que no llegó a cuajar del todo en el primer Destiny, ése fue su historia. El shooter de Bungie y Activision dependía mucho del uso de un "Grimorio" externo al juego en el que se explicaban la mayoría de detalles de su universo, lo cual no ayudaba a la hora de seguir el hilo a la trama (cabe destacar que ni los propios miembros de Bungie sabían qué era exactamente la Oscuridad en el juego). Por ello, en una entrevista para GamesRadar, el director de Destiny 2 Luke Smith ha querido hablar sobre el nuevo enfoque de la secuela, la cual estará más centrada en la historia que el primer juego.

A la hora de hablar sobre el principal cambio de Destiny 2 con respecto a su predecesor, Luke Smith comentaba lo siguiente: "pienso que, hablando en general, [el mayor cambio] es probablemente la inclusión de una historia. Es el hecho de centrarse en tener una narrativa que se pueda seguir, y tener también algún tipo de gran argumento, un guión épico, dividiendo los contenidos de la historia en distintas capas de una manera que no se llegó a hacer con Destiny".

Las mejores ofertas flash y del día en Amazon España

Según parece, la guerra contra los Cabal, que será conocida como la Guerra Roja, no será la única historia que se desarrolle en el juego, y contará con distintas tramas e historias secundarias: "Entonces tenemos la campaña principal, de la que tratan los tráilers. Luego, en distintas capas por debajo de ella, tenemos aventuras que tratan sobre los mundos, los planetas y los enemigos concretos que habitan en ellos. No están relacionados con la Guerra Roja, cuentan una historia diferente", comentaba Smith.

"Pienso que una de las cosas que van a lograr atraer a nuevos jugadores a Destinyva a ser la manera en la que afrontamos la narrativa con un enfoque diferente, a la hora de crear una campaña más cohesionada", concluía Smith. Por tanto, parece que en Bungie han aprendido de los errores del primer Destiny, y nos van a ofrecer una historia más desarrollada, y también más sencilla de seguir, en su próximo juego. Destiny 2 saldrá a la venta el próximo 6 de septiembre en PS4 y Xbox One, mientras que los usuarios de PC tendrán que esperar hasta el 24 de octubre para disfrutar del shooter de Bungie. Si queréis conocer más detalles sobre el juego, no os perdáis nuestras impresiones de Destiny 2

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.