Logo Hobbyconsolas.com

Destiny busca la implicación de los jugadores

Estela Villa

Destiny busca la implicación de los jugadores
La compañía está fomentando la implicación en el juego ofreciendo una amplia gama de experiencias y oportunidades que atraigan a diferentes tipos de jugadores.

En el último podcast de la compañía, Tyson Green, comenta que no hay manera de saber qué es lo que buscan los jugadores ni qué hará que sigan jugando. Por eso, desde Bungie les animan a que sean ellos mismos los que se impliquen en la comunidad de usuarios del juego.

Impresiones de la beta de Destiny

"La implicación no tiene que ver con los puntos de experiencia ni con ítems, se trata de crear un vínculo con el título y la comunidad, de manera que esa comunidad pueda existir y prosperar. Si desbloqueas nuevas habilidades y le das a la gente armas que estén equilibradas, pero que sean diferentes, serán recompensas válidas que no cambiarán ni romperán la jugabilidad, sino que ampliarán el juego dando interesantes oportunidades a la gente".

Green agregó que Bungie quiere premiar a los jugadores por las cosas que quieren hacer y las interacciones que deseen tener, en lugar de centrarse únicamente en misiones estructuradas, así los distintos jugadores podrán seguir varios tipos de juego.

"El objetivo no es que quieras jugar durante mil horas. La meta es que los jugadores tenga interés en volver a jugar una y otra vez, y en decirle a tus amigos que vuelvan a jugar. En ese punto, tenemos un juego social, una experiencia cooperativa y de comunidad".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.