Reportaje

Destiny - Cómo subir de nivel para jugar Los señores de hierro

Por Borja Abadie
-

Los señores de Hierro, la nueva expansión de Destiny, ya está en el mercado. Si no sois jugadores habituales y habéis decidido dar el salto a esta nueva expansión os podéis encontrar con que vuestro personaje aún no ha alcanzado el nivel mínimo recomendado para poder jugar a los nuevas fases de historia, asaltos, etc... que incluye la expansión: nivel 40 y 280 de luz. 

Alcanzar el nivel 40

Para llegar a nivel 25 tenemos dos opciones: jugar al juego de manera normal o comprar un paquete de mejora para nuestro personaje por 29,99 euros y hacerlo de golpe pasando por caja. Además, en anteriores expansiones y como regalo para jugadores veteranos Bungie ya ofreció y ofrece esta subida de nivel automática de forma gratuita.

En cualquier caso, nadie debería de pasar por caja. Si no has llegado a nivel 25 todavía es que no has jugado lo suficiente a Destiny. Si nos pasamos la historia principal más las dos expansiones ya disponibles llegamos a nivel 25 con soltura. Lo normal es que casi todos los jugadores de Destiny que le hayan dedicado algo de tiempo durante estos últimos dos años tenga ya nivel 40.

Lo difícil, o más laborioso al menos, es alcanzar el nivel de luz requerido para poder acceder a las misiones y desafíos del DLC Los señores de hierro, así que os vamos a contar los mejores métodos para subir vuestro nivel de luz a 280 o más. Recordad que el tope de luz antes de esta expansión estaba en 335. El nivel al que podremos llegar una vez completada la nueva incursión en el máximo nivel de dificultad es 400. Así que, sin más, vamos con los mejores métodos para obtener el nivel de luz necesario para jugar la expansión Los señores de hierro y más allá. 

Subir el nivel de luz

Os recordamos que los engramas de leyenda de año 2 que hayáis guardado para desencriptar ahora que ha llegado la expansión Los señores de hierro os darán armas de año 2 pero armaduras de año 3, con lo que ahí podéis rascar unos cuantos puntos de luz a la media. Los engramas excepcionales de año 2, además, pueden otorgarnos armas y armaduras de año 3. Pero vamos al lío con los mejroes métodos para subir el nivel de luz a 280, 335 o más en Destiny

Objetos de loot

Los engramas que recibimos al acabar con cualquier jefe enemigo, ya sea en asaltos, patrullas o cualquier otro modo de juego de Destiny nos suelen dar objetos que rondan el nivel de luz actual que tengamos en nuestro personaje. Algunas veces, además, nos dan objetos con más luz, así que simplemente con jugar a lo que sea iremos subiendo de nivel de luz. Recordad que Destiny tiene en cuenta el nivel de luz de nuestro personaje para determinar qué objetos recibiremos, así que cuanto mayor sea nuestro nivel de luz más posibilidades tendremos de obtener objetos de nivel superior a los actuales. ¿Qué quiere decir esto? Pues que aunque tu equipamiento preferido sea otro debes equiparte con lo mejor que tengas en cuanto a nivel de luz para obtener mejores objetos. Lo mismo sucede para los objetos que desencriptamos en el criptarca o para los objetos que recibimos al subir de nivel en cada una de las facciones.

Presidio de los ancianos

El presidio de los ancianos, el modo en el que debemos superar distintas oleadas de enemigos y destruir o desactivar bombas mientras lo hacemos, puede ser una gran fuente de mejoras. Es un proceso tedioso, porque no obtenemos nada decente en las primeras rondas pero hay muchas probabilidades de que en el cofre que nos espera al final de las 4 rondas obtengamos un objeto o varios de nivel de luz superior a lo que llevamos equipado. 

Ya sabéis que lo importante es la luz, no la rareza del equipo. Esto es así gracias a la infusión, que nos permite deshacernos de objetos con alto nivel de luz y trasladar ese nivel a la pieza de equipo que más nos guste (tienen que ser del mismo tipo y sólo se aplica a los objetos de leyenda y excepcionales). Además, la infusión por fin nos otorga el mismo nivel de luz en el objeto infusionado, así que ya no perdemos puntos de luz en el proceso. Lo malo es que para jugar al presidio de los ancianos necesitas formar una escuadra, ya que no hay matchmaking.  

Completar la incursión de la caída del rey

Si quieres subir a nivel de luz 280 te vale con las anteriores incursiones para ir abriendo boca pero para alcanzar y superar el nivel de luz 335 tendremos que hacer la incursión de la caída del rey. Para superar los 335 habrá que jugar a la nueva incursión incluida en la expansión los señores de hierro. Al terminar las incursiones en el modo difícil obtenemos siempre recompensas del mayor nivel de luz que había disponible cuando llegó esa expansión.  

Jugar al estandarte de hierro

Este modo multijugador, disponible sólo durante una semana al mes de media. Este modo siempre nos invita a obtener objetos exclusivos sólo disponible para los jugadores que alcancen el nivel 5 en la facción del estandarte durante esa semana. Es un gran método para subir de luz, aunque requiere dedicarle bastante tiempo a jugar partidas en el estandarte en la misma semna, por lo que quizás no sea lo más recomendable. 

Las pruebas de Osiris

En este otro evento de duración semanal nos enfrentamos a otros jugadores en varias rondas. Cuantas más victorias más y mejores objetos obtendremos. El problema, además de la obligación de jugar mucho en una semana, es que el nivel es bastante alto en estas partidas. Casi diríamos que es el nivel más alto de todos los modos PvP de Destiny. Por eso, si tu grupo se topa con un equipo experimentado puede que os den un repaso importante. 

Desencriptar engramas

Jugando a cualquier modo, como os comentábamos, obtenemos engramas de leyenda o excepcionales que pueden mejorar mucho nuestro nivel de luz. Eso sí, no os olvidéis de consumir el objeto tres monedas (que podéis comprar a Xur en la torre con monedas extrañas) para aumentar las posibilidades de obtener objetos de calidad al completar asaltos, al visitar la corte de Oryx, etc... 

La corte de Oryx

Utilizando la runas recíprocas, robadas, etc... que obtenemos al eliminar a algunos enemigos de la colmena podemos acceder al santuario de Oryx. Insertando una de las runas comenzará la prueba, en la que debemos acabar con montones de enemigos cumpliendo, además, con determinados requisitos, como hacer daño a los dos jefes sólo cuando están cerca, eliminarlos explotando a otros enemigos, etc...

Recordad, eso sí, que los engramas de sólo los recibe el jugador que haya insertado la runa en primer lugar, y no sus compañeros. Cuestión de turnarse con los amigos. Tampoco olvidéis utilizar las tres monedas para aumentar las probabilidades del "looteo".

Comprar el equipamiento

Otra opción es acercarse a cualquiera de los vendedores de la Torre o de Arrecife para comprarles el equipo que más nos guste. Para eso vamos a necesitar distintivos de leyenda y no sólo dinero, por lo que no es tan fácil como parece. Para hacernos con distintivos de leyenda lo mejor es completar los asaltos semanales (ocaso incluido), las historias heroicas diarias, las incursiones, presidio de los ancianos y, en definitiva, casi cualquier desafío con algo de dificultad en destiny. Además, también podemos obtenerlos al destruir objetos de leyenda y excepcionales. Y eso enlaza con nuestro último consejo para subir de nivel de luz en Destiny Los señores de Hierro: jugar, jugar, jugar, jugar y jugar. Sí, es un consejo tirando a malo pero no por ello deja de ser cierto. 

Ver galería