Logo Hobbyconsolas.com

Destiny: el compositor de la BSO gana su batalla legal contra Bungie

Clara Castaño Ruiz

Destiny: el compositor de la BSO gana su batalla legal contra Bungie
Marty O’Donnell, compositor de las bandas sonoras de Halo y Destiny, ha ganado su batalla legal contra Bungie. El compositor acusaba a la compañía de haberle despedido de forma indebida.

Tras varios meses en los tribunales, Marty O’Donnell ha salido victorioso de su batalla contra Bungie. El compositor de las bandas sonoras de Halo y Destiny se ha mostrado feliz ante la resolución: “Estoy feliz de que esto haya acabado y estoy preparado para seguir adelante." El compositor acusaba a la compañía de videojuegos de haberle despedido sin razón y, además, el año pasado ya tuvo que ser indemnizado con 95.000 dólares en concepto de trabajo no remunerado, vacaciones y daños y prejuicios.

Destiny: el compositor de la BSO gana su batalla legal contra Bungie

La resolución del caso nos ha proporcionado nuevos detalles de la relación entre el compositor y Bungie. Al parecer, las tensiones comenzaron cuando el compositor y la editora de Destiny discutieron cuando en uno de los tráiler del E3 2013, Activision cambió la música de O’Donnell por otra de cosecha propia. Algo que molestó al compositor de la banda sonora de Halo que mostró su desconformidad en su cuenta de Twitter.

Esta acción, más que ayudarle, enfadó a Activision y a Harold Ryan de Bungie, pues lo entendieron como un acto de agresión que llevó a crear mala imagen de Destiny y todo su equipo. Además, alegaron que no había contribuido suficiente al apartado sonoro, algo que O’Donnell niega y asegura que compuso toda la banda sonora de la franquicia. Ahora, el caso se ha resuelto y el compositor ha salido ganador de la disputa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.