Logo Hobbyconsolas.com

Destiny Los señores de hierro - Presentación en Madrid

Destiny Los señores de hierro es la última expansión del FPS de Bungie y Activision, que llegará a PS4 y Xbox One (no estará disponible en PS3 y Xbox 360) el próximo 20 de septiembre. Para celebrar el lanzamiento de este DLC, hemos tenido la suerte de contar con la presencia de Luis Villegas, ingeniero de Bungie que se encarga de la creación de contenidos para el juego, y que lleva en la compañía más de 15 años (desde Halo). 

Luis Villegas Bungie

Además de presentarnos alguna de las novedades  que incluirá los señores de hierro, como una historia cinemática que gira en torno a estos guardianes y a su último superviviente: Lord Saladino, nuevos asaltos e incursiones, una arena cooperativa y, por fin, partidas privadas en el modo PVP en el CrisolVillegas ha profundizado en otros aspectos menores.  Hemos podido contemplar la nueva ambientación, en una versión muy diferente del Cosmódromo (Antigua Rusia) asolada por las ventiscas. También conocemos a los nuevos enemigos, criaturas gigantescas que son producto de un cruce entre los caídos y la tecnología Siva, y las nuevas armas y armaduras, que podremos personalizar gracias a artefactos.

Destiny Rise of Iron - Tráiler de la nueva expansión filtrado

Después de mostrarnos alguna de estas características en vídeo, Luis Villegas ha contestado a las preguntas de la prensa acerca de Destiny Rise of Iron (los señores de hierro). Así hemos sabido que las partidas privadas en el Crisol son el primer paso para integrar Destiny dentro de los eSports, algo en lo que Bungie está "definitivamente interesada" o que -pese a lo que se ve en el tráiler- todavía no podremos contar con la compañía de lobos en el juego.  Tampoco se han pronunciado acerca e la posibilidad de lanzar un parche con mejoras para PS4 PRO, ni sobre la existencia de algún guiño a Destiny 2 en esta última expansión (o una versión para PC).

Destiny: Rise of Iron

Una idea que se ha repetido a lo largo de toda la presentación es que Destiny se trata de una franquicia muy joven, que ya lleva más de 40 mejoras en tan sólo dos años, y que aún queda mucha historia por contar; en particular todo lo que concierne al origen del Viajero y el final de esta guerra en que están envueltos los guardianes, caídos, Vex, Cabal, insomnes y colmena. Una vez que hayamos terminado esta expansión, que estará disponible mañana mismo, seguro que tenemos nuevas pistas sobre el rumbo que está tomando este universo persistente. 

Destiny: Rise of Iron

Al terminar la charla, pudimos hablar con la cosplayer Laura (NebulaLuben) que ha creado un traje con su personaje en el juego, y portar el hacha exótica (en versión real) que también estará incluida en el juego, junto a un lanzacohetes gjallarhorn con nuevos colores. 

Laura Nebula Destiny señores de hierro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.