Logo Hobbyconsolas.com

Desvelado el cartel del Salón del Manga de Barcelona

Thais Valdivia

Desvelado el cartel del Salón del Manga de Barcelona
El mayor evento manganime de la Ciudad Condal tendrá como invitados a Takeshi Obata (Death Note, Bakuman) y a Kengo Hanazawa (I am a Hero) entre otros.

Ayer tuvo lugar la presentación de la nueva edición del Salón del Manga de Barcelona, la cual se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre en Fira Barcelona – Montjuïc. Plaza Universo y Palacios 1 y 2. Este año, por ser el vigésimo aniversario de esta conocida celebración, se quiere realizar un evento especial y lleno de sorpresas. La primera de ellas llegó en el instante en que se desveló una de las grandes incógnitas: el cartel. ¿Qué os parece?

Desvelado el cartel del Salón del Manga de Barcelona

Esta ilustración está realizada por el artista Ken Niimura, quien estará en el evento. Este joven, licenciado en Bellas Artes, ha recibido el Premio Internacional de Manga organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y ha sido nominado a los premios Eisner y Eagle por su obra Soy una matagigantes. Entre sus muchos trabajos destacan su colaboración en el libro Japonés en Viñetas, el libro de ilustraciones Zero (2010), la antología de historias cortas Traveling (2014) y Henshin (2014).

Relacionado con el cartel, el propio Niimura ha declarado: "Llevo yendo al Salón del Manga desde sus primeras ediciones: primero como público, luego con un stand vendiendo fanzines, y recientemente como autor. Si hay algo que me parece que representa el espíritu del salón, es que más que un lugar donde se va a admirar manga, es una verdadera fiesta de la que participan todos los asistentes. He combinado este espíritu con el de los festivales de verano en Japón, esperando que sea una imagen que celebre esta fiesta que dura ya 20 años, y que haga que aquellos que no conocen el evento se animen a pasar a verlo."

Fuente: Ficomic

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.