Desvelado Metal Gear Solid: Social Ops

Los smartphones no se quedarán sin su ración de Metal Gear. Konami ha anunciado MGS: Social Ops, un título que combinará acción, estrategia y un fuerte componente social, y que estará disponible en el mercado japonés este mismo año. ¿Lo veremos en Europa?

Cuando Konami nos prometió hace unos días que "sacudiría la industria" con nuevos anuncios sobre Metal Gear Solid estaba claro que no bromeaba. Y es que al anuncio de Metal Gear Solid Ground Zeroes y de la película basada en la saga, hay que sumar un nuevo proyecto de la franquicia: Metal Gear Solid: Social Ops.

Este nuevo juego, del que de momento no ha desvelado demasiado información, será una mezcla de acción y estrategia para teléfonos móviles,  y en lal que el componente social tendrá una gran importancia.

Desarrollado en colaboración con Gree, una empresa japonesa especializada en juegos sociales, Metal Gear Solid: Social Ops correrá bajo el motor gráfico Unity, lo que permitirá el despliegue de un apartado gráfico totalmente poligonal.

Según hemos podido ver, el desarrollo de esta incursión de la franquicia en smartphones estará inspirado en MGS: Peace Walker de PSP y -de momento- parece un proyecto bastante centrado en el mercado japonés, por lo que habrá que esperar al próximo Tokyo Game Show, para conocer futuros detalles y anuncios.