Desvelado el tamaño de Pokémon X/Y

Pokémon X y Pokémon Y también harán acto de presencia en la eShop de Nintendo 3DS el próximo 12 de octubre, ocupando cada uno de ellos 1,7 GB o lo que viene a ser lo mismo, aproximadamente 14.000 bloques de memoria.

Mientras seguimos esperando a que Pokémon X y Pokémon Y hagan acto de presencia en nuestras tierras durante el todavía lejano mes de octubre (seguirá siendo lejano incluso en septiembre, para qué negarlo), Game Freak y Nintendo siguen dando detalles del as que tienen bajo la manga, prometiendo mucho la sociedad que formará junto a una Nintendo 3DS en mejor forma que nunca.

Aunque la gran mayoría de jugadores tengamos predilección por el formato físico por un amplio surtido de razones que ahora no vienen a cuento, también tendremos la oportunidad de hacernos con Pokémon X/Y desde la eShop de Nintendo 3DS, aprovechándonos así de las bondades del formato digital. Para que no tengamos ningua sorpresa desagradable si optamos por dicha opción, ya os vamos adelantando cuánto ocupará en vuestras SD.

Pokémon X y Pokémon Y ocuparán un total de 1,7 GB cada uno en la tarjeta de memoria SD de Nintendo 3DS, un equivalente de 14.000 bloques de memoria, aproximadamente, desmarcándose como uno de los títulos de mayor tamaño de la consola. Asi que ya sabéis, si sois de aquellos que o bien no han podido evitar caer en las redes de las ofertas de la eShop o bien se han aprovechado del programa ¡Tantos juegos!, quizá deberíais ir pensando en hacer limpieza o en adquirir otra tarjeta de mayor tamaño para la ocasión para poder explorar Kalos en condiciones.