Logo Hobbyconsolas.com

Detalles de la actualización 3.30 de PS Vita

Fernando Mateus

Detalles de la actualización 3.30 de PS Vita
La nueva actualización de PS Vita añade temas, mejoras en la gestión de eventos, rareza en los trofeos y puesta a punto para PlayStation TV.

Aunque no está resultando ser la máquina que Sony esperaba en muchos sentidos, PS Vita sigue intentando buscar su propio hueco en un mercado portátil en el que los smartphones y Nintendo 3DS no dejan mucho margen de maniobra. Aun así, en su hermandad con PS4 hay mucho petróleo que sacar todavía, por eso las nuevas actualizaciones la preparan para lo que está por venir, como es el caso de la actualización a la versión 3.30 de la que hoy os vamos a hablar.

Detalles de la actualización 3.30 de PS Vita

La actualización 3.30 de PS Vita ya está disponible en el resto de mercados y es de esperar que pronto haga lo propio en Europa, aunque existe un pequeño cuello de botella que responde al nombre de PlayStation TV, uno de los aspectos en los que se centra el nuevo ajuste de tuercas del parche, que siembra cierta incertidumbre sobre su lanzamiento.

El firmware 3.30 de PlayStation Vita nos traerá mejoras estéticas (llegan, por fin, los temas), mejoras en la gestión de eventos vía la aplicación calendario y una primera puesta a punto de cara a la llegada de PlayStation TV, que recordemos llegará a Europa en noviembre. Dicho esto, podemos imaginar que o bien recibiremos una actualización algo diferente dentro de poco o bien tendremos que esperar hasta noviembre para hacernos con ella.

Las novedades de la nueva actualización de PS Vita, algo más detalladas, son las siguientes:

  • Añadida la posibilidad de usar diferentes temas para la interfaz.
  • Ahora se puede comprobar la rareza de los trofeos.
  • Añadida la posibilidad de enviar eventos por correo y mensaje privado, permitiendo al receptor importarlo a su propio calendario.
  • Pueden invitarse usuarios a los eventos creados en el calendario.
  • El nombre de PS TV (la serie VTE-1000 en Japón, aquí aún no lo hemos recibido) pasa a ser PlayStation TV.
  • Se pueden conectar hasta cuatro mandos inalámbricos a PlayStation TV.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.