Detalles de Hydro Thunder Hurricane

Lanchas por el agua, que saltan y que alcanzan velocidades elevadas… la verdad es que parece de todo menos original. Sin embargo, este concepto tiene todavía mucho que ofrecer y, para probarlo, pronto llegará Hydro Thunder Hurricane. Una secuela rescatada de la antigua Midway y que ha caído en los brazos de Microsoft, tras una maniobra de rescate en la que la primera tuvo que vender sus licencias.

Vector Unit son los responsables de crear los escenarios acuáticos y todo lo que se mueve en ellos. Obra de un grupo con seis personas, parece como si volviéramos atrás unas décadas y cualquiera con talento pudiera hacer un juego. En esto también parece tener bastante que ver la plataforma en que va a ser lanzado Hydro Thunder Hurricane, Xbox Live Arcade. Se trata de una demostración de lo que es posible en la plataforma online de Microsoft, con efectos de agua muy cuidados y una calidad que sobresale frente a otros títulos del Arcade.

Con ocho escenarios diferentes en total, la variedad parece la tónica predominante en el juego. Aparte de los típicos cañones, saltos y rocas que asoman por donde menos se espera, Hydro Thunder Hurricane contará con criaturas gigantes, edificios que atravesar y una gran variedad más propia de juegos como WipeOut o Fatal Inertia. Los modos de juego incluyen el más clásico donde empiezas en el último puesto y has de remontar, así como uno en que hay que atravesar anillos y otro donde necesitamos esquivar barriles explosivos. Para controlarlo, las cosas se han simplificado enormemente, recordando al título original de Midway que partió de las recreativas y llegó a Dreamcast, Nintendo 64 y PlayStation.

En cuanto a las opciones online, se ha optado por algo parecido a los rallies, donde hay que batir los tiempos de otros usuarios de Xbox Live. Por ejemplo, con las mejores actuaciones de nuestros amigos reflejadas en la pantalla mientras intentamos batir sus récords.