Logo Hobbyconsolas.com

Detalles sobre la duración y los finales de BioMutant para PS4, One y PC

Biomutant para PS4, Xbox One y PC

Sabíamos que THQ preparaba un nuevo juego de mundo abierto, pero no podíamos imaginar que nos sorprenderían con un título como BioMutant, un videojuego del género RPG de acción que está siendo desarrollado por THQ Nordic y Experiment 101. En BioMutant controlaremos a un mapache antropomórfico armado hasta las cejas (y que nos recuerda muchísimo a Rocket Raccoon, uno de los protagonistas de Guardianes de la Galaxia) que podrá recorrer un mundo pos-apocalíptico a lomos de un montón de vehículos, como globos aerostáticos o mechas.

La acción será uno de los puntos clave del juego y podremos personalizar al personaje de muchas maneras utilizando mutadores y prótesis biónicas para hacerlo más válido en combate. El juego se presentó a las puertas de Gamescom 2017 y lo hizo no sólo con un vídeo gameplay, sino con demostraciones para los asistentes a la feria que se celebró el pasado mes de agosto en Colonia, lo que da una idea del avanzado desarrollo en el que se encuentra.

Ahora, gracias a una reciente entrevista que el medio Dualshockers ha publicado, podemos conocer más detalles de BioMutant de la mano de Stefan Ljungqvist, cofundador del estudio Experiment 101.Según Stefan, la duración de BioMutant será de unas 10 horas, pero con matices. Y es que, como él mismo reconoce, es algo difícil de contestar, ya que habrá algunos requisitos que tendremos que cumplir para poder acceder al final del juego.

Esto es algo que ya hemos visto en otros juegos del estilo, títulos de rol con un claro enfoque de acción. Sin embargo, aunque la cifra se quede algo corta teniendo en cuenta que estamos ante un RPG, podéis respirar tranquilos, ya que Stefan ha aclarado que será un título muy rejugable. Estas han sido sus palabras:

''Animaremos a la gente a que lo vuelva a jugar una vez completado a través de un sistema abierto. Tú jugarás mientras el mundo se va muriendo y la posibilidad de supervivencia estará representada por un árbol de la vida que está en el centro del mundo y que cuenta con unas raíces que se extienden a través de la tierra. Como jugador, tendrás la oportunidad de curar al árbol, aumentando la posibilidad de supervivencia al final del juego. Sin embargo, también podrás permitir que el arbol y el mundo mueran, lo que dará lugar a un final más oscuro''.

Sin embargo, habrá otro matiz en todo esto. Y es que, el mundo de BioMutant estará habitado por diferentes criaturas organizadas en tribus. Cada una tendrá un poder y una moralidad. Unirnos a una u otra nos hará subir en una especie de escala de Yin y Yang que Stefan ha quereido comparar con los Sith de Star Wars y La Comunidad del Anillo de El Señor de los Anillos.

Unirnos a estas tribus y ayudar a su causa, también determinará los finales del juego. BioMutant llegará a PS4, Xbox One y PC en algún momento del 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.