Logo Hobbyconsolas.com

Detalles del inminente CoD: Ghosts

Pablo Cosano

Detalles del inminente CoD: Ghosts
Ya se pueden contar las horas, casi los minutos, para que salga a la venta la nueva entrega de uno de los shooters más exitosos de toda la generación actual, Call of Duty: Ghosts. A partir del 5 de noviembre podremos disfrutar de todas sus novedades, que no son pocas, pero hoy sabemos algunos detalles interesantes de sus versiones de PS3 y Wii U.

Mañana 5 de noviembre es el día G (de Ghosts), día en que volveremos a vernos las caras en uno de los multijugadores online más divertidos de esta generación, el que nos suele ofrecer la saga Call of Duty. Las novedades de Ghosts, aparte de una historia menos lineal y nuestro compañero perro que nos acompañará durante la misma, serán los nuevos modos del multijugador online, como el modo escuadrones o el modo Extinction donde nos veremos las caras contra aliens. A falta de unas horas de su lanzamiento hemos conocido más detalles acerca de la versión de Wii U y avisos interesantes relacionados con la de PS3, pero vayamos por partes.

Detalles del inminente CoD: Ghosts

En PS3, todos los que hayáis reservado el juego en versión digital a través de la tienda PS Store ya podéis acceder a su descarga para empezar a jugarlo a partir de las 01:01 de esta misma noche (hora peninsular). Para los que también tengan pensado comprar PS4 con Call of Duty: Ghosts, recordad que es uno de los juegos que tendrá la posibilidad de "actualizarse" si ya lo hemos comprado en PS3 por el módico precio de 9,99 €, manteniendo todos los logros, progresos y experiencia que hayamos obtenido previamente (creándonos, eso sí, una cuenta de Call of Duty).

Sobre la versión de Wii U ha hablado uno de los desarrolladores de Treyarch, equipo de desarrollo que se ha encargado de esta versión (y no Infinity Ward) anunciando que el juego correrá a 60fps, con la misma resolución que Black Ops II, tendrá modo Off-TV y contará con el modo Extinction que pudimos conocer en un tráiler hace unos días. La versión se ha optimizado para las posibilidades que puede ofrecer Wii U y se ha mejorado el control con el mando de Wii. Treyarch ha tenido que ajustar todo el código de Infinity Ward a Wii U para hacer compatible CoD: Ghosts con las opciones extra que ofrece la consola de Nintendo.

Detalles del inminente CoD: Ghosts

En una ronda de preguntas a través de la propia página del juego y de Twitter le preguntaron acerca de si la versión de Wii U era un port "mejorado" de las versiones de PS3/Xbox 360 o uno "empeorado" de las de PS4/Xbox One. La única respuesta de Treyarch es que "han desarrollado la versión de Wii U para ofrecer la mejor experiencia posible". Sobre el motivo de que esta versión se anunciase tan sólo hace unos meses apuntan que "Treyarch no controla esas cosas, es Activision quien lo decide".

El primer fin de semana de Call of Duty: Ghosts (suponemos que en todas las versiones, incluyendo la de Xbox 360) tendrá una recompensa extra donde toda la experiencia que ganemos en los modos online será doble. Ya sabéis, a partir de mañana día 5, podremos comprobar cómo funcionan los servidores dedicados de Call of Duty: Ghosts y disfrutar del frenético y divertido modo online al que la saga CoD nos tiene acostumbrados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.