Logo Hobbyconsolas.com

Detalles de Scalebound y diferencias con Bayonetta, según Kamiya

Jose Sanchez

Detalles de Scalebound y diferencias con Bayonetta, según Kamiya
Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, responsables de Scalebound de Platinum Games, el ARPG exclusivo para Xbox One y previsto su lanzamiento para otoño de 2016, comentan detalles sobre el juego y sus difernecias con Bayonetta via stream en un canal de twitch.

El director creativo de ScaleboundHideki Kamiya,  responsable de joyas com  Okami y quién fue uno de los talentos descubierto por el precursor del survival horror Shinji Mikami, comenta detalles sobre el juego junto al productor ejecutivo  Atsushi Inaba, en el canal de Twitch Crackdown‘s Extra Life  y marcando los aspectos que lo diferencian de Bayonetta. 

Durante el livestream, Kamiya comentó algunas cosas como:

Que su Transformer favorito es Optimus Prime.


Siendo amante de los dragones y dinosaurios, teniendo  Platinum Games  un proyecto de juego basado en dinosaurios iniciado, pero que acabó por cancelarse siendo posteriormente actualizado incorporando a los Dragones. De ahí que se les ocurriera Scalebound, cuyo nombre tiene un significado con relación a la escala de los dragones y a la palabra bound en varias de sus interpretaciones, aclarando que son cosas que pasan en el juego en términos de jugabilidad y historia.

Scalebound no es como Bayonetta, comentan, donde uno vive o muere en un solo cuadro, siendo el primero un poco más cerebral. Es más que sólo hacer combos frescos y cosas impresionantes con el dragón, trata más de entender dónde se encuentra la relación con el mismo y comprender la situación para jugar a la par con la bestia. La locura no recae en los combos frenéticos sino en la combinación resultante de lo que haces con el dragón.

Se resaltó que Kamiya nunca jugó a Monster Hunter, por lo que alegan que cualquier similitud con el juego es pura coincidencia.

Otras de las cosas en las que hizo incapié Kamiya, fue en que le gustaría que los jugadores sientan que no están luchando solos, sin importar como vaya la situación, siempre tendrán a su dragón para apoyarlos.

También se hizo mención al equilibrio que debe existir entre desarrolladores y productores y que el punto de equilibrio recae en la combinación de los puntos de vista entre ambos.


Además de otras cosas como que Forza Horizon2  es el juego moderno favorito por Kamiya que no es de Platinum Games.

No os perdáis nuestro completo avance sobre Escalebound en la pasada Gamescom.

Detalles de Scalebound y diferencias con Bayonetta, según Kamiya

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.