Detalles sobre las clases de Battlefield 4

Battlefield 4 va armándose poco a poco y Alan Kertz, de DICE, nos cuenta algunos nuevos detalles del modo online competitivo. Entre ellos, las clases de soldado.

DICE quiere informarnos de todos los detalles posibles sobre Battlefield 4, y en esta ocasión hacen uso del blog de Battlelog para introducirnos a los nuevos cambios en las clases de soldados que podremos elegir en los combates del multijugador y las Mejoras de Campo, así como algunos que otros detalles del online competitivo.

Alan Kertz, diseñador del gameplay de BF4, afirma que toda la información recopilada en las millones de horas que se ha jugado al online de Battlefield 3 les han permitido ajustar mucho más la grata experiencia bélica ofrecida, con mecanismos mejorados y más adecuados a su fin, batallas campales en equipo, en solitario, por objetivos, etc.

En la entrada del Battlelog podéis ver la información sobre los soldados y sus especializaciones con todo lujo de detalles. En Battlefield 4 podremos ponernos en la piel de un soldado de Asalto, de Reconocimiento, un Ingeniero o uno de Apoyo, del mismo modo que en la anterior entrega; pero ahora gozarán de una mayor versatilidad y especialización en su campo, ofreciéndonos muchas más opciones a la hora de crear nuestro kit. Los ejércitos beligerantes en el online son China, Rusia y Estados Unidos (cómo no).

El fuego de supresión es uno de los aspectos que DICE quiere ajustar al máximo para que la sensación de los tiroteos sea mayor y más efectiva. También se están enfocando los gadgets 'estáticos' del juego, como los Primeros Auxilios o los Paquetes de Munición, para poder usarlos sobre la marcha. Por último, las Mejoras de Campo de Battlefield 4 (las nuevas especializaciones) son mucho más amplias y premian al trabajo en equipo. Según la clase de soldado que elijas podrás optar a 4 ramas de mejora distintas, según la forma a la que vayas a enfocar tu juego y el de tu pelotón. ¿Qué os parecen estos ligeros pero significativos cambios aplicados a las especializaciones?