Logo Hobbyconsolas.com

Detalles sobre el término de SuperBot con Sony

Adrián Perera

Detalles sobre el término de SuperBot con Sony
En la jornada de ayer, Sony cortó sus lazos amistosamente con el estudio SuperBot Entetainment. Os relatamos el desarrollo de los acontecimientos y los planes de futuro de la desarrolladora.

Tras crear PlayStation All-Stars Battle Royale, primer videojuego del estudio SuperBot Entertainment desde su fundación, Sony ha querido cesar en su colaboración y han cerrado su acuerdo de desarrollo de forma amistosa, aunque su título de lucha con los personajes representativos de la nipona aún no ha recibido todo el contenido adicional planificado, así como actualizaciones. A partir de ahora, el ‘mantenimiento’ del juego para PlayStation 3 y PS Vita será llevado a cabo por Santa Monica Studio.

“Sony Computer Entertiment puede confirmar que el acuerdo de colaboración con la desarrolladora Superbot Entertainment ha finalizado amigablemente. Hemos tenido una relación de trabajo muy positiva con el talentoso estudio, y les deseamos el mayor de los éxitos en su próximo empeño. PlayStation All-Stars Battle Royale y sus venideros DLCs continuarán llegando bajo el cargo de Santa Monica Studio.”

Detalles sobre el término de SuperBot con Sony

Kotaku hizo eco de estos hechos en la noche de ayer, los cuales causaron gran controversia debido a que ciertas fuentes apuntaban a que la decisión de Sony se debía a unos despidos en el estudio, y especulaban además que el término de este acuerdo supondría el cierre de la desarrolladora independiente, formado en 2009. Sin embargo, las palabras de David Yang, director de operaciones de SuperBot, contienen un mensaje positivo.

“SuperBot Entertainment puede confirmar que su relación con SCEA (Sony Computer Entertainment America) ha finalizado en buenos términos. Estamos extremadamente agradecidos de haber tenido la oportunidad de trabajar con Sony en PlayStation All-Stars Battle Royale, al igual que estamos extremadamente orgullosos del trabajo que hemos hecho. SuperBot Entertainment continuará trabajando en proyectos que reflejen nuestra pasión por los juegos y nuestro compromiso por crear títulos de renombre. Estamos muy emocionados ante el comienzo de un nuevo capítulo de nuestro futuro e invitamos a todos nuestros fans y partidarios a seguirnos en nuestro viaje.”

Yang también hizo referencia a los despidos afirmando que “no tenemos ningún plan de reducción de platilla hasta el momento, sin embargo, es poco probable que podamos trabajar con nuestra fuerza de trabajo actual durante un largo periodo de tiempo. Todavía seguimos trabajando en ello y esperamos seguir adelante con el mayor número de nosotros que sea posible”.

Los padres de PlayStation All-Stars Battle Royale deberán aprovechar el impulso inicial que les ha dispuesto Sony al encargarles un título significativo para sus franquicias, y dada la calidad demostrada por la joven desarrolladora, no dudamos de que SuperBot será capaz de ‘capear el temporal’ que por desgracia sufren grandes y pequeños, al igual que Santa Mónica Studio cuidará bien de su juego de lucha para PS3 y Vita. ¿A qué tipo de proyecto creéis que se enfocará SuperBot Entertainment? ¿De qué género y plataforma os gustaría que fuera la nueva entrega del estudio?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.