Logo Hobbyconsolas.com

Detalles sobre XCOM Enemy Unknow

José Luis Sáez

Detalles sobre XCOM Enemy Unknow

Nos va llegando información sobre este remake de XCOM Enemy Unknow que están realizando en los estudios de Firaxix. En principio promete que será fiel al espíritu estratégico del original. Aunque, evidentemente, tendrá cambios que lo adapten a los nuevo tiempos que corren.

Detalles sobre XCOM Enemy Unknow

Para empezar las ya clásicas unidades temporales desaparecen, dando paso a un sistema de turnos en el que podremos llevar a cabo dos movimientos o un movimiento y una acción. Dentro de las acciones cabe destacar el añadido del 'Fuego de Supresión'. Volverán al juego los Mutons, los Cyberdiscs y los Sectoids.

En cuanto a los mapas las misiones seguirán siendo generadas aleatoriamente, pese a que las más importantes serán fijas. Los escenarios seguirán siendo completamente destruibles. Existirán un total de 16 países en el juego, cada con sus peculiaridades en lo referente a recursos y entorno. A los usuarios de PC les alegrará saber que la versión destinada a compatibles contará con un interfaz mejorado respecto al presente en consolas.

Ya hay ganas de ponerle las manos encima a este nuevo Enemy Unknow para comprobar hasta que punto han respetado las geniales cualidades del original. Queremos saber vuestra experiencia con esta serie, ¿a cuántos de estos XCOM habéis jugado?¿Cuál os pareció el mejor de todos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.