Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Detrás del juego, el documental de la industria en España

Pablo Cosano

Detrás del juego, el documental de la industria en España
La industria del videojuego en España crece cada año que pasa y el talento es algo que vemos en cada estudio y profesional que se atreve a adentrarse en este mundo. Detrás del juego es un documental que retrata a todas estas personas, responsables de que España empiece a hacerse un nombre en la escena internacional.

'Detrás del juego' nació como un proyecto en el que poder retratar la situación actual de los videojuegos en España y a los profesionales que sacan adelante este sector en nuestro país. De toda esa investigación ha salido este documental (entraría directo en nuestro especial de cine para gamers) que retrata el estado de ánimo de la gente que está detrás de los videojuegos, productos que consumimos millones de personas cada día y que poco a poco va creciendo y estableciéndose como la opción de ocio más extendida en todo el mundo.

En Detrás del juego podremos poner cara a estos profesionales reconocidos en una serie de entrevistas a creadores, programadores, directores de arte, diseñadores o profesores entre muchos otros. Estas conversaciones reflejan la realidad de la situación en la industria del videojuego en España, los temores y las ilusiones de quienes trabajan día a día en mejorar la calidad del producto nacional.

El documental de Xabier Pou y Marina Amores se estrenó la semana pasada en Barcelona y hoy está disponible en su canal de YouTube para que todos tengamos una visión más clara de cómo está la situación en España y conozcamos mejor los entresijos de todo lo que conlleva la creación de un videojuego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.