Logo Hobbyconsolas.com

Detroit: Become Human - Duración de la aventura y nuevos detalles

Clara Castaño Ruiz

Detroit: Become Human - Duración de la aventura y nuevos detalles
Quantic Dream presentó un nuevo tráiler de Detroit: Become Human en el E3 2016 y ahora tenemos nuevos detalles de la aventura interactiva. 

Quantic Dream, estudio responsable de Heavy Rain y Beyond Dos Almas, está de vuelta con Detroit: Become Human, una aventura interactiva que será exclusiva para PS4 y de la que en los últimos días hemos conocido más detalles sobre el argumento, duración y jugabilidad. 

 

Detroit: Become Human nos meterá en la piel de Kara, Connor y otros androides para que conozcamos cómo es vivir sin sentimientos y al servicio de la raza humana. David Cage ha desvelado que tendremos varios personajes controlables que se desvelarán en el futuro y que podrán morir, al igual que ocurría con los personajes de Heavy Rain. Esta vez no habrá posibilidad de recomponernos de una mala decisión, si nuestro personaje muere no habrá vuelta atrás. 

 

 

El director francés ha explicado que completar la historia de Detroit: Become Human nos llevará unas 8 o 10 horas, pero tendrá un fuerte componente rejugable ya que habrá multitud de decisiones que tomar. Por ejemplo, la primera escena del juego tiene seis formas diferentes de completarse y cada una de ellas tiene sus propias consecuencias. Todo dependerá de nuestras decisiones en cada momento. Por otro lado, ha aclarado que la interfaz de Detroit: Become Human es más tradicional que en otros juegos porque lo que busca es que los jugadores "utilicen la mente y no sus pulgares."  

 

Por último, David Cage también ha explicado los motivos de que el juego de Kara y Connor se desarrolle en la ciudad de Detroit. “Detroit tiene su propia historia: hay gente viviendo ahí. Gente que adora su ciudad. Necesitas prestar atención a esto, ser respetuoso y no solo usar lo que quieres para el juego. Detroit fue un gigante industrial en el siglo XX, y después pasó por algunos momentos duros. Ahora trata de renacer de alguna forma, y esa idea de estar en lo más alto y perderlo todo para tratar de resucitar después es muy fuerte, y es una historia muy humana”.

 

 

Situar el videojuego en una ciudad real no ha sido una tarea sencilla ya que hay que tratarla con el mayor respeto posible. Así, antes de empezar a trabajar en Detroit: Become Human, David Cage y su equipo visitaron todos los rincones de la ciudad  norteamericana para recrearla lo más fielmente posible. El juego de Quantic Dream no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que esté disponible para 2017. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.