Logo Hobbyconsolas.com

Deus Ex aprovecha el retraso a tope

Óscar Díaz

Deus Ex aprovecha el retraso a tope

El retraso anunciado hace un par de meses para la salida al mercado de Deus Ex Human Revolution va a servir para algo que muchos usuarios de PC reclaman a gritos, aprovechará DirectX 11 y tendrá múltiples opciones de cara a la comunidad de usuarios.

Sólo en el apartado visual y otros detalles técnicos, la compatibilidad con DirectX 11 ya parece un punto a favor de este nuevo título de la serie Deus Ex. El empleo de técnicas como tessellation permitirá disparar el número de polígonos en los modelos del juego. Esto permitirá mejorar el aspecto y hacer más naturales a los personajes, que tendrán rostros y cuerpos más redondeados, sin que el rendimiento del sistema sufra una merma apreciable. Sin embargo, se desconoce si la versión para Xbox 360 también hará uso de esta capacidad, que nació con el chip gráfico exclusivo que incorpora y que es obra de ATI (ahora AMD). Es decir, sabemos que el PC se beneficiará del periodo extra de desarrollo, pero no está claro a qué niveles afectará a las versiones para consola.

Deus Ex aprovecha el retraso a tope

Otra mejora que viene junto al motor Crystal que se empleó por primera vez en la serie Tomb Raider es el aprovechamiento de más de un procesador o varios núcleos en el PC. Así, desde Square-Enix prometen una mejora de hasta un 70% en algunos aspectos del rendimiento del juego. A esto se une la posibilidad de utilizar hasta cinco pantallas de forma simultánea, para conseguir un efecto totalmente envolvente, gracias a la tecnología Eyefinity de AMD/ATI.

En cuanto a Steam, Deus Ex Human Revolution hará uso de la tecnología online de Valve y permitirá grabar las partidas en la nube. Además, ofrecerá un sistema de logros y actualizaciones automáticas, de forma transparente al usuario, así como otras posibilidades de cara a la comunidad de usuarios.

Está claro que el efecto que busca esta noticia es el de eliminar cualquier comentario que haga pensar en un port directo desde las versiones de consola. A ver si es cierto y, por fin, empezamos a poner a prueba nuestras tarjetas gráficas y procesadores de última generación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.