Logo Hobbyconsolas.com

Deus Ex The Fall impide disparar a los 'jailbreak'

Adrián Perera

Deus Ex The Fall impide disparar a los 'jailbreak'
Si tienes un iPhone o iPad con jailbreak y has comprado Deus Ex The Fall, puede que te encuentres con un pequeño impedimento: no podrás disparar. El juego de Eidos Montreal cuenta con esta medida antipirateo que juzga a los usuarios de forma indiscriminada.

En la saga Deus Ex, una de las principales herramientas de las que disponemos es la de piratear terminales informáticas. Sin embargo, Eidos Montreal parece estar encontra de que apliquemos el conocido jailbreak a nuestro iPhone o iPad, pues aquellos propietarios de un dispositivo iOs en tales condiciones no podrán apretar el gatillo (literalmente) en el recién llegado Deus Ex The Fall.

Deus Ex The Fall impide disparar a los 'jailbreak'


La medida, que en un principio pretende proteger la descarga ilegal del juego, se extiende injustamente a aquellos usuarios que han pagado sus rotundos 6,99$ (5,99€) por el juego y que utilizan el desbloqueo de su terminal para personalización u otros usos dentro de la legalidad. Este tipo de prácticas, ya sean jailbreak, rooteo, etc., son completamente legales (aunque pueden anular la garantía del producto) y las quejas ante esta decisión por parte de Square-Enix y Eidos no han tardado en surgir.

El problema se reportó por primera vez en Reddit, y más tarde usuarios americanos comunicaron su descontento en la sección de opiniones de la App Store. Entre los comentarios se puede leer “Entinedo que quiera proteger la app frente al crackeo/pirateo, pero impedir a los clientes que han padago por jugar en sus dispositivos que ellos mismos han modificado legalmente es ridículo”; o acudiendo a la sátira “7$ por un juego que no funciona en dispositivos con jaibreak. Sin advertencia en la descripción de la App Store”.

El mercado estadounidense recrimina está practica a Eidos Montreal y esperan una solución justa para el mismo. En España, al menos en las reseñas de los clientes, no se ha mostrado ninguna queja al respecto. ¿Os habéis topado con este problema? ¿Podéis disparar en Deus Ex The Fall aunque vuestro móvil esté desbloqueado? Estaremos atentos a la respuesta del estudio y de Square Enix.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.