Logo Hobbyconsolas.com

Devil May Cry corona las ventas de Reino Unido

Adrián Perera

Devil May Cry corona las ventas de Reino Unido
Dante no piensa andarse con chiquitas en su reincio, y así lo demuestra copando las listas de los más vendidos en Inglaterra. El nuevo Devil May Cry supera a sus demonios y consigue el primer puesto durante su primera semana.

Si alguien dudaba de las posibilidades del nuevo Dante, ya se puede ir quedando tranquilo, ya que el cazador de demonios y la buena mano de Ninja Theory han conseguido alzar al nuevo Devil May Cry hasta el primer puesto en las listas de venta de Reino Unido tras su primera semana en el mercado. Pese a que el reinicio de la mítica saga de Capcom comenzó con puntos negativos respecto a sus fans, principalmente por el radical cambio de aspecto del protagonista, se ha ganado su favor poco a poco, lo que le ha otorgado unas primeras ventas formidables.

Devil May Cry corona las ventas de Reino Unido

Ya sea por su generosa demo, por la inclusión de Vérgil o del skin del Dante clásico, por los cuidados diarios de desarrollo en los que fueron mostrándonos el crecimiento del juego o por la completa y (sobre todo) económica edición especial Son of Sparda, entre otras muchas virtudes, DmC ha superado a grandes líderes en el mercado inglés, tales como el imparable FIFA 13, que aún a día de hoy se mantenía en los primeros puestos, Call of Duty Black Ops 2 o Need For Sped Most Wanted. Así lo demuestran los datos recogidos por las agencias UKIE y GfK Chart-Track:

Semana pasada

Esta semana

Título

Nueva entrada

1

Devil May Cry

1

2

FIFA 13

3

3

Call of Duty: Black Ops 2

2

4

Far Cry 3

5

5

Need For Speed Most Wanted

6

6

Just Dance 4

8

7

Football Manager 13

4

8

Hitman Absolution

9

9

Skyrim

11

10

Assassin's Creed 3

10

11

LEGO The Lord Of The Rings

12

12

WWE 13

15

13

Dishonored

13

14

Sonic & All Stars Racing Transformed

17

15

Skylanders Giants

19

16

Forza Motorsport 4

20

17

LEGO Batman 2: DC Super Heroes

18

18

Medal of Honor: Warfighter

Nueva entrada

19

NBA 2K13

Reentrada

20

Borderlands 2

Entre otros y significativos datos, contemplamos como el bizarro Far Cry 3 de Ubisoft pierde algo de fuelle ante los juegos más comerciales, pasando del segundo al cuarto puesto. Al igual que Hitman Absolution, que sufre la mayor bajada de la lista pasando del  número cuatro al ocho.

El retorno del nuevo Devil May Cry comienza pisando fuerte y no parece que vaya a dejar de hacerlo durante sus primeros pasos, pues el empeño que Ninja Theory ha puesto en la entrega, sumada a las considerables tácticas comerciales de Capcom y las ansias de los fans por volver a ponerse en la piel de su cazademonios favorito (pese a ser el menos deseado para empezar el año por los lectores de HobbyConsolas.com) conforman una fórmula muy indicada para el éxito, y más ante la actual ausencia de hack ‘n Slash de su raza en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. ¿Qué os parecen los resultados? ¿Esperábais que la nueva versión de DmC desbancara a los juegos más comerciales del momento?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.