Devil May Cry "parecerá" correr a 60 FPS en consola

A pesar de que la velocidad nativa de Devil May Cry en consola es de 30 FPS, en Capcom aseguran que la versión para PS3 y Xbox 360 del juego nos dará la sensación de moverse a 60 FPS.

Aunque ya sabíamos que la versión para consolas de Devil May Cry correría a 30 FPS, las últimas declaraciones de Hideaki Itsuno, de Capcom, acaban de dejarnos un tanto desconcertados, ya que ha asegurado que su equipo, junto a Ninja Theory, ha conseguido desarrollar una técnica para "engañar" al ojo y cerebro humano, y que éstos nos hagan creer que el juego corre realmente a 60 FPS.

Según Itsuno, la experimentación llevada a cabo por Capcom en el Unreal Engine durante el desarrollo de Dragon´s Dogma fue determinante para perfeccionar esta técnica, que consiste -a grosso modo- en aprovechar la capacidad del cerebro para "llenar los espacios en blanco":

"60 FPS es una velocidad que el cerebro y los ojos pueden captar e interpretar. Pero, a 30 fotogramas por segundo, existe una técnica que nos permite aprovecharnos de la habilidad del cerebro para llenar los huecos en blanco"

"A 30 FPS y, gracias al uso de tecnologías muy elaboradas que permiten mejorar la respuesta del controlador, así como a una adaptación de los movimientos y animaciones en pantalla, que 'fuerzan' al cerebro a rellenar espacios entre ellas de forma natural, es posible crear la sensación de que la acción transcurre a 60 FPS".

A pesar de que la explicación de Hideaki Itsuno no es tan clara como nos gustaría, el director ha asegurado que, gracias al uso de estas herramientas, habrá "poca diferencia" en la velocidad de la versión de PC y la de consola, en las que decidieron apostar por los 30 FPS para poder aumentar el detalle gráfico sin sufrir ralentizaciones.

Qué... ¿Nos lo creemos?